Reparto definido en el penúltimo día del Campeonato de Oceanía: Nueva Zelanda se lleva la eliminación y la madison; Australia, el keirin

La penúltima jornada de los Campeonatos de Oceanía, que se disputan hasta mañana en el Velódromo Grassroots Trust, en Cambridge (Nueva Zelanda), tuvo un reparto definido de ganadores. Por un lado, los neozelandeses que se llevaron las eliminaciones con Bryony Botha y Marshall Erwoold y las madison, con Botha-Prue Fowler y Keegan Hornblow y George Jackson; por otro, los australianos en las pruebas cortas, en concreto en el keirin donde se impusieron Leigh Hoffman y Alessa McCaig.

Un momento de la madison femenina. Foto: Cycling New Zealand
La primera final del día fue la eliminación, donde Botha ganaba el primero de sus dos títulos del día, al superar a las australianas Maeve Plouffe y Keira Will. En cuanto a la versión masculina, Nueva Zelanda no sólo copó el podio, sino que los ocho primeros clasificados fueron ‘kiwis’, con Erwood, Keegan Hornblow y George Jackson en el podio.

Ya por la tarde, la dupla neozelandesa formada por Botha y Prue Fowler se imponía con 50 puntos, por delante la pareja australiana del Keystone formada por Sophie Edwards y Rylee McMullen con 31, y la de la selección ‘aussie’, con Nicole Duncan y Plouffe, con 27 puntos.

También Nueva Zelanda se llevaba la madison masculina, con los integrantes del equipo Whoosh, Hornblow-Jackson, que tras una cerrada batalla con la dupla titular ‘kiwi’ Tom Sexton y Erwood, se destacaba en la parte final, 82 a 70. Australia ocupaba el tercer cajón, con Liam Walsh y Blake Quick, con 55 puntos.

Por el contrario, Australia dominaba en las dos versiones del keirin. Tras ganar ayer la velocidad, Hoffman demostraba su poderío en esta disciplina, para derrotar a los neozelandeses Sam Dakin y Jaxson Russell.

Más inesperada fue la victoria de la joven McCaig sobre la vigente campeona olímpica Ellesse Andrews, con la también australiana Kristina Clonan cerrando el podio. “Es mi primer título individual élite de Oceanía, así que estoy orgullosa. Estoy aprovechando lo aprendido y sigo avanzando”, dijo la australiana de 22 años.

Hoffman, doble triunfador. Facebook Cycling New Zealand

En cuanto a los juniors afrontaron las mismas pruebas que en la víspera, pero intercambiando el sexo de los protagonistas. De esta forma, el kilómetro terminaba con una ajustada victoria del neozelandés Cooper Nilsson sobre su compatriota Benson Boys, 1:03.887 a 1:03.912, con Lachlan Stewart, tercero, con 1:04.396.

Por su parte Oliver Ward sumaba su quinto oro en la madison, en compañía de William Brown, donde ganaron ocho de los doce sprints para terminar con 57 puntos por delante de los también australianos Walters-Sam Hilditch, con 33, y los neozelandeses Riley Crampton-Lachlan Stewart, con 23.

En féminas, Nueva Zelanda, con Hazel Gardner, Minne Collins y Lily Cameron, ganaba el oro en la final de velocidad por equipos contra el trío australiano ‘gold’, con Milan Bradshaw, April Kat y Paige Squire, 42,872 a 54.209.

En cuanto a la persecución, la cuarteta neozelandesa ‘white’ con Shaylah Sayers, Neve McKenzie, Mia Pepper y Lily Keast doblaba en la final directa a la ‘black’, con Holly Bishop, Madeleine Bell, Lily Havard y Hazel Johnston.

Finalmente, la puntuación fue coto cerrado de tres ciclistas que ganaron vuelta, con la australiana Megan Moore como la más efectiva en los sprints, con 55 puntos, por delante de McKenzie, con 47, y de Sienna Monteith, con 38.


Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario