Los pistards españoles tendrán duros rivales británicos en Valencia

El Velodrom Lluis Puig de València será uno de los epicentros de la pista a nivel internacional el próximo fin de semana con el Gran Premio Ciutat de València y el Trofeu Comunitat de l’Esport, las dos nuevas pruebas internacionales CL2, que sirven para paliar una carencia de carreras en nuestro país y que obligan a nuestros pistards a tener que buscar los puntos UCI allende nuestras fronteras.

Swift, actual campeón británico de omnium.
SWPix/British Cycling

Hace unos días presentábamos el programa de competición de ambos eventos y ahora nos acercamos a la participación, que aún no está cerrada por lo que podría haber algún cambio de última hora. Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Sudáfrica y naturalmente España son los países presentes, con el objetivo de que haya al menos tres nacionalidades presentes en cada prueba con el fin de que se adjudiquen esos puntos UCI tan demandados.

Haciendo una valoración por grupos, Sebastián Mora y Héctor Álvarez son los principales referentes por su palmarés en el apartado de fondo masculino, sin olvidarnos del esfuerzo internacional que están realizando Álvaro Navas y Xavi Cañellas y que se plasmó recientemente en unos notables resultados en la Bahnen Tournee

La presencia del ex campeón del mundo Rubén Sánchez o el regreso de Mario Anguela a los velódromos son otras notas destacadas a nivel nacional, mientras que a nivel internacional nos encontramos con un Ben Swift (Netcompany-INEOS) que a sus 38 años ya no está en los planes de la selección británica pero que siempre que puede se deja ver en pista,s iendo incluso capaz de ganar el último Nacional británico de omnium o los prometedores neerlandeses Martin Peters y Justus Willemsen.

En el fondo femenino nos encontramos con Eva Anguela e Izzy Escalera, otras dos corredoras que también están haciendo un gran esfuerzo competitivo fuera de nuestras fronteras con el objetivo final de LA28, pero también a Laura Rodríguez, Marga López y las recién estrenadas como sub23 Leyre Almena e Izaro Etxarri. Una trotamundos como la canadiense Lily Plante, y de actualidad en las últimas semanas por esa renuncia de su país a la persecución femenina, se presenta como principal rival, en una categoría femenina en la que se están dejando ver preocupantes recortes en participación en pruebas recientes como Lyon o Dublin.

Bell, Thomas y Parris-Smith junto a Finucane
SWPix/British Cycling

Sin duda es la velocidad femenina el grupo que presenta una mejor presencia internacional, debido a las cinco ciclistas de la selección británica: Rhian Edmunds, Iona Moir, Rihana Parris-Smith, Lowri Thomas y sobre todo Lauren Bell, las ciclistas que están pugnando por estar junto a Emma Finucane y Sophie Capewell en LA28. También encontramos a la tercera velocista germana hoy en día, Clara Schneider, o a las escocesas del GTCR Ellie Stone o Madeleine Silcock, en lo que supone una difícil competencia para nuestra Helena Casas.

Por último, en el apartado masculino el veterano y polifacético Pete Mitchell será el principal rival de nuestros Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Esteban Sánchez, en un evento que también debe servir de puesta a punto a los jóvenes velocistas nacionales de cara al Europeo de Cottbus, caso de Axel Moreno, Pedro José Nicolás, Pepe Arques y el piloto de BMX Esteban Abad, en lo que será su debut en competición tras las buenas maneras demostradas en esa ‘actividad permanente’que desarrolla la pista española en Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario