Siguen las malas noticias: Fracturas de clavícula de Torres y Escalera

El fin de semana ha vuelto a traer malas noticias para los pistards de la selección española, en concreto para Albert Torres e Izzy Escalera, que sufrieron sendas fracturas de clavícula, que en ambos casos están pendientes de quirófano, sobre todo teniendo en cuenta que el Mundial de Shanghai está a sólo siete semanas.

A la izquierda, Escalera en los Campeonatos de España de 2024 tras su fractura;
a la derecha Torres tras su operación en después de su caída en los JJOO
El menorquín sufría una caída el viernes cuando disputaba el Renewi Tour, en Bélgica
, al no poder evitar a un corredor que se fue al suelo delante de él. Conclusión, fractura distal de la clavícula derecha, regreso a España… y operación mañana.

Hay que recordar que esta es la séptima fractura de clavícula -tres en un hombro y cuatro en otro- en la carrera de Torres, se las que seis ha pasado por el quirófano. La última en el lado derecho fue en 2023, en la Brujas-De Panne, que también se dañó en septiembre de 2021 en esta misma carrera cuando se llamaba Benelux Tour.

Por su parte, Escalera se lesionó el fin de semana cuando competía en Lloseta, en Mallorca, por lo que decidió regresar a Madrid, donde ha valorado el tratamiento que pasa también por el quirófano en los próximos días. La fractura ha sido en la clavícula izquierda, la misma que se dañó en febrero de 2024, en una concentración con la selección en Anadia.

En ambos casos, la recuperación es relativamente rápida y en una semana o diez días es posible volver a entrenar. Lo malo es que para ellos -y para la prueba de madison en la que compiten- el brazo es fundamental para los relevos por lo que el pronóstico de que estén recuperados plenamente para el Mundial ya es algo más complicado.

En el caso de Escalera, iba a disputar en Prostějov (Chequia) el GP Tufo-VC Olomouckého kraje, este jueves 27, y a continuación el GP Prostějov-Memoriál Otmara Malečka, el viernes 28 y el sábado 29, por lo que se ha tenido que convocar a Ainara Albert para que compita en este evento junto a Eva Anguela, debido a la trascendencia que tiene de cara a sumar los últimos puntos para que la madison femenina española pueda estar en el Mundial de Shanghái.

Por cierto, aprovechamos que hoy es el vigésimo tercer cumpleaños de Esteban Sánchez para mostrarle una vez más nuestros mejores deseos y todo nuestro ánimo de cara a su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario