Valdepeñas, primera manga de la Copa de España, ya tiene programa

La Federación Española ha informado esta mañana que ya está abierto el plazo de inscripciones, para la primera manga de la Copa de España de pista, que se celebrará en Valdepeñas (Ciudad Real) el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, aunque ya lo estaba desde este fin de semana. Se trata de un requisito obligatorio que se podrá realizar hasta la medianoche del martes 3 de noviembre, optanto por competir en pruebas de fondo o de velocidad. Igualmente se ha publicado el programa de competición.

Como ya es sabido, la Copa de España amplía su programa de competición a la mañana del sábado (10:00 a 14:10) para continuar en la sesión vespertina (15:10) y en la matinal del domingo (10:00 a 15:40), si bien los horarios definitivos no se conocerán hasta que se cierren las inscripciones.

La gran novedad está en las pruebas incluidas, ya que como clasificatoria en la velocidad se ha optado por una vuelta cronometrada (250 metros) en vez de los 200 metros lanzados, para buscar un perfil distinto de corredor, para afrontar el sábado un torneo de velocidad con la fórmula francesa 'sube y baja', que garantiza mayor número de competiciones a los participantes. Ya el domingo se competirá en keirin con el formato de competición tipo B, que ya se estrenó con éxito el pasado año, y que también busca que los ciclistas puedan correr más durante el fin de semana.

Donde no hay novedad es en el apartado de fondo: el sábado, finales de scratch y eliminación, precedidas de una clasificatoria en las categorías que fuese necesaria si el número de inscritos supera los 24, y el domingo la puntuación, que también vendrá precedida de una clasificatoria si es necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario