Michael Teuber, a por el record de la hora de paraciclismo C1 en Berlín

El paraciclista alemán Michael Teuber será una de las estrellas este fin de semana en la Copa del Mundo de pista de Berlín, ya que en el transcurso de la primera sesión, mañana viernes en la pausa de mediodía (14:33), afrontará el record de la hora de la clase C1 –la máxima discapacidad en bicicleta-, que el mismo posee desde el 8 de mayo de 2005, cuando realizó 39,326 kilómetros.

“Estoy orgulloso de ser el primer ciclista que hace un intento de record de la hora durante una Copa del Mundo. Espero motivar a otros corredores a que también lo intenten", manifestaba el corredor alemán, de 50 años, que espera estar por encima de los 41 kilómetros.  Diez veces campeón del mundo contrarreloj y uno de los grandes rivales de Juanjo Méndez considera que “mi forma es mejor que cuando tenía 30 años”.

En 1987 sufrió un accidente con fractura de las vértebras lumbares que le dejó semi-parapléjico y ahora mismo sólo puede caminar con ayuda de unos aparatos especiales en ambas piernas. Pese a ello, dice que “soy una persona que nunca descansa y que me encantan los retos”, como subir al Kilimanjaro (5.900 metros) o al Chimborazo (6.300) siendo la primera persona con una importante discapacidad en hacerlo.

31 años después de su accidente y 13 de su primera tentativa, el record de la hora es su objetivo… sin olvidarse de las plusmarcas de C2, del irlandés Colin Lynch con 43,133 kilómetros en 2016 y C3 del británico Darren Kenny con 41,817 en 2005 que Teuber también tiene en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario