Segundo día del Mundial, con Peralta, en keirin y Cañellas, en scratch

El keirin y el scratch masculino, así como las dos persecuciones por equipos conocerán hoy sus nuevos 'arco iris' en la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Apeldoorn (Países Bajos) y cuya sesión vespertina, de 18:30 a 21:21,  volverá a ser ofrecida en directo por Eurosport 2, con comentarios de Antonio Alix y Luis Román-Mendoza.

En la jornada matinal -de 14:30 a 16:48- tendremos, aparte de las clasificatorias y las repescas del keirin, el inicio del torneo de velocidad femenino -200 metros,  dieciseisavos y octavos-.

En el caso del keirin, aunque los grandes favoritos son hombres como el malayo Awang -vigente 'arco iris'-, el germano Eilers y Levy, el colombiano Puerta, el australiano Glaetzer, los neerlandeses Buchli y Lavreyssen, o incluso el ucraniano Vynokurov Juan Peralta se muestra bastante confiado, y mucho más centrado en esta disciplina desde que entrena con José Antonio Escuredo, después del bronce obtenido en la Copa del Mundo de Manchester y ser finalista en Santiago de Chile, aunque el seleccionador, Salvador Meliá, avisa de que "una cosa es una Copa del Mundo y otra el Mundial". No obstante, será una competición atípica, ya que se clasificará solo los ganadores de cada una de las rondas y habrá mayores opciones en la repescas, aunque conlleve un mayor cansancio.

Por su parte, Tania Calvo competirá en los 200 metros intentando lograr el mejor tiempo posible que les evite un enfrentamiento complicado en dieciseisavos -donde no están los cuatro mejores tiempos- y en octavos, aunque superar esta segunda ronda se antoja muy complicado.

¿Favoritas? Aparte de la tricampeona mundial y titular olímpica Kristina Vogel -secundada por su prometedora compatriota Paulina Grabosch-, debemos mencionar a las neerlandesas Laurine Van Riessen -ganadora de la Copa del Mundo- y Shane Braspenninckx, a las rusas Anastasia Voinova y Daria Shmeleva, a la lituana Simona Krupeckaite, a la francesa Mathilde Gros, a la australiana Stephanie Morton, a la honkonesa Wai-Sze Lee e incluso a la neozelandesa Natasha Hansen.

El torneo de velocidad vivirá los cuartos de final -ya a dos mangas- por la tarde para finalizar con las semifinales y finales el viernes.

Terminamos con la final de scratch (19:53, final directa a 60 vueltas), prueba que supone el debut mundialista de Xavi Cañellas, si bien el balear ya tiene bastante experiencia, destacando la medalla de plata obtenida en la Copa del Mundo de Hong Kong, en 2016.

El actual campeón del mundo, el polaco Adrian Teklisnki, el britácnico Chris Lathan,  el belga Robbe Ghys, el bielorruso Yahuhenni Karaliok o el griego Christos Volikakis, en una prueba en la que no estarán los campeones de años anteriores, el español Sebastián Mora y el alemán Lucas Liss -subcampeón en Hong Kong, además-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario