Disparidad entre los récords de España y las mejores plusmarcas


Uno de los momentos más emocionantes del reciente Campeonato del Mundo de pista Apeldoorn 2018 fue cuando la norteamericana Chloe Dygert batió el record del mundo de los 3.000 metros, y por partida doble. Primero, por la mañana en la clasificatoria, cuando marcaba 3:20.072 y aventajaba en más de nueve segundos a la siguiente clasificada; posteriormente por la tarde cuando, como era de esperar doblaba a su rival y seguía para el record, que superaba agónicamente y con bastante incertidumbre por apenas una centésima (3:20.060).

Fue el único record del mundo que se batió en dicho evento, aunque no es extraño que las mejores marcas universales caigan en las grandes citas mundiales y olímpicas, sobre todo en pruebas de fondo. Distinto es el caso de las 'cortas' ya que François Pervis establecía en la altitud de Aguscalientes (México) en diciembre de 2013 dos registros que tardarán tiempo en ser batidos: 9.347 en los 200 metros y 56.303 en el kilómetro.

¿Y récords de España? Hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de 2012 para encontrar la última plusmarca batida, concretamente por Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres en la persecución por equipos (3:59.520), con algunos registros en la tabla que tienen ¡más de veinte años!



No hay comentarios:

Publicar un comentario