Milton se despide con una sexta posición en una accidentada madison

La segunda manga de la Copa del Mundo, celebrada este fin de semana en Milton (Canadá), ha terminado con la sexta posición de Sebastián Mora y Albert Torres en la madison. Y es que, aunque el menorquín rindió a un alto nivel, en algunos momentos acusó la caída de la víspera. Además, la dupla española se vio afectada por una neutralización por caída justo en el momento en que la carrera comenzaba a ‘calentarse’. Y cuando se reanudó, a pesar de los esfuerzos de los españoles por ganar vuelta, los principales rivales ya se habían recuperado.

Como en Saint Quintin, se impuso Dinamarca, aunque con una dupla distinta –allí fueron Lasse Norman Hansen y Michael Morkov, aquí Casper Von Folsach y Julius Johansen- que se aprovechaban de su vuelta ganada, mientras que los norteamericanos (Daniel Holloway y Adrian Heguvary), también con ‘bonus’ conseguido después, cedían la plata ante los británicos Mark Stewart y Oliver Wood, al ganar éstos el último sprint.

Por su parte Ana Usabiaga terminaba en el puesto 18, en un ómnium que vivió un bonito duelo entre la británica Laura Kenny y la mexicana Lizeth Salazar, que solo se decantó hacia la primera (133 a 115) por la rapidez de la campeona olímpica en los sprints de la puntuación.

La española comenzaba decimoctava en el scratch –obviamente éste no tenía nada que ver con el del viernes-, que se llevaba la norteamericana Jennifer Valente, y seguía con la decimocuarta plaza en la ‘japonesa’, con triunfo de la canadiense Lydia Boylan, en una general que pasaban a encabezar Salazar y Kenny, segunda y tercera en ambas pruebas. La británica ganaba por un puesto a la mexicana en la eliminación, en la que Usabiaga terminaba decimocuarta de cara a esa definitiva puntuación en la que la vasca cedía una plaza, y en la que Valente completaba el podio, a sólo dos puntos de Salazar.

El torneo de velocidad terminaba para los dos españoles, Juan Peralta y Pepe Moreno, en dieciseisavos al caer ante el polaco Mateusz Rudyk y el francés Gregory Baugé, respectivamente, tras haber sido vigésimo sexto (10.022) y vigésimo séptimo (10.026) en los 200 metros. Y con el mismo desenlace de la primera cita: el australiano Matthew Glaetzer superaba al neerlandés Harrie Lavreysen en el desempate, con el bronce para el mismo otro ‘oranje’ que en París, Jeffrey Hoogland.

Finalmente, el keirin femenino se saldaba con una victoria inesperada pero merecida de la norteamericana Madalyn Godby, por delante nuevamente de la austtraliana Stephanie Morton. Tania Calvo, representante española en esta ocasión, no pudo lograr su pase a semifinales ni en su ronda ni en la repesca.

Mañana Eurosport 2 ofrecerá un resumen de dos horas (10:00 a 12:00) de lo sucedido este fin de semana, mientras que la Copa del Mundo descansa un mes antes de volver a Europa con las citas de Berlín (30 de noviembre al 2 de diciembre) y Londres (14 al 16 de diciembre).

Clasificaciones 


No hay comentarios:

Publicar un comentario