Notable séptimo de Torres para sus aspiraciones olímpicas en omnium

“Unas veces se gana y otras se queda séptimo”, resumía el entrenador de Albert Torres, Didac Navarro, sobre la actuación de su pupilo en el ómnium de la segunda manga de la Copa del Mundo, que se celebra en Milton.

Y es que el menorquín no tuvo en esta ocasión la actuación tan sobresaliente de la semana pasada en Saint Quentin-en-Yvelines, pero la séptima plaza lograda es un resultado notable para sus aspiraciones olímpicas. Duodécimo en el scratch y quinto en la ‘tempo’, le suponía el noveno lugar a mitad de prueba, a apenas diez puntos del cuarto, pero lejos de los que se estaban mostrando como los más regulares, el británico Mark Stewart, ganador de ambas pruebas, y el francés Benjamin Thomas.

Torres, concentrado al inicio del omnium © RFEC
La eliminación tuvo un sabor agridulce para Torres, ya que terminaba tercero, pero sufría una caída saldada con varios rasponazos, en la que se imponía el galo que pasaba a liderar en torneo. Y en una puntuación en la que Thomas y Stewart defendieron bien sus posiciones –para acabar con 144 y 134 puntos- el español sólo podía asegurar su séptimo puesto, con 94 puntos, que sobre todo es un gran paso en su carrera hasta Tokio 2020.

En el apartado masculino, decimotercera plaza en el keirin para Juan Peralta, como consecuencia de su segunda plaza en su repesca, en la que no podía superar al checo Thomas Babek, que era el único que pasaba el ‘corte’. En la final, Jason Kenny volvió por sus fueros, imponiéndose al canadiense Hugo Barrette y al neerlandés del BEAT Mathijs Buchli.

Pasando a las féminas, la hongkonesa Wai Sze Lee prolongó su racha de Saint Quentin, si bien en esta ocasión su rival fue la germana Emma Hinze, una grata revelación, y no la australiana Stephanie Morton, bronce tras haber marcado el mejor tiempo en la clasificatoria (10.514). Para Tania Calvo, la decimosexta plaza final, después de haber sido 24ª en los 200 (11.082), de superar a la canadiense Lauriana Genest en dieciseisavos y de caer en cuartos ante la neozelandesa Natasha Hansen. Helena Casas se quedaba fuera del corte (39ª, 11.438).

Y en cuanto a la madison, el retorno británico se plasmó en un cómodo triunfo de la dupla formada por Katie Archibald y Elinor Barker sobre las ganadoras de la primera manga y campeonas europeas, las danesas Amalie Didericksen y Julie Leth (36 a 19), con Canadá en tercera posición y sin presencia española.

Mañana finaliza esta segunda manga con la participación de Torres y Mora en una madison en la que tendrán como principales rivales a los belgas Kenny De Ketele-Robbe Ghys, y en la que faltarán las parejas que ocuparon el podio en la prueba inaugural. Aun así, cuidado con los británicos Mark Stewart-Oliver Wood, los franceses Florian Kneisky-Florian Maitre o a los daneses Casper Von Folsach-Julius Johansen.

Ana Usabiaga, en su particular batalla con el ómnium, será el segundo foco de interés, en una prueba en la que no estará Kirsten Wild, en los Seis Días de Londres, pero sí la doble campeona olímpica Laura Kenny.

La velocidad masculina, con Peralta y Pepe Moreno, en una serie que lideran los neerlandeses Jeffrey Hoogland y Harrie Lavreysen y el australiano Matthew Glaetzer, y el keirin femenino, en el que Calvo será en esta ocasión la representante española, completan esta última jornada, programada de 10:00 a 13:54 y 16:00 a 18:58, cinco horas más en España hoy por aquello del cambio horario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario