Elia Viviani reina en la carretera y en la pista, ahora ganando en Gante

2018 sigue dando satisfacciones a Elia Viviani, ya que el ciclista veronés se imponía ayer en los Seis Días de Gante, una de las competiciones más importantes del calendario de pista, junto a su compañero, el belga Iljo Keisse.

La pareja del Deceuninck-Quick Step superaba por solo ocho puntos (382 a 374) a los belgas Kenny De Ketele y Robbe Ghys, con el tercer puesto para otra pareja local, Jasper De Buyst - Tosh Van der Sande, con 348, después de un agónico final que sólo se resolvía en la última madison.

Para Viviani es la primera victoria en estos Seis Días, donde ya fue tercero en 2016 con su actual compañero, Keisse, que ya ha subido a lo más alto del podio en siete ocasiones de sus quince participaciones, sin contar la edición de 2006 que fue suspendida tras el fallecimiento de Isaac Gálvez.

Y es que no estamos hablando de un ciclista que ha conseguido esta temporada 18 victorias en carretera, sino que además es el actual campeón olímpico de ómnium, tres veces medallista en tres disciplinas distintas en Mundiales y seis veces campeón de Europa, la última este verano en Glasgow en persecución por equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario