Track Cycling Challenge: Termina la participación de Peralta y Pelegrí

Terminó la Track Cycling Challenge, que se ha celebrado en el velódromo de Grenchen (Suiza), y en la que Juan Peralta ha logrado la décima posición en el keirin. El navarro ganaba bien su serie clasificatoria, aunque se le atravesaba la semifinal en la que sólo podía ser cuarto por lo que se veía abocado a la final B, con idéntico puesto. 

“Me está costando bastante el keirin este año, no hago más que dar en el palo”, nos decía Peralta. La victoria correspondía al polaco Mateusz Rudyk, acompañado en el podio por Joel Archambault y Alexey Nosov.

Por su parte, Oscar Pelegrí terminaba undécimo en un scratch que se adjudicaba Kyle Gordon, al ser el único ciclista que ganaba vuelta, por delante de Ryan Schilt y Adrian Teklisnki, mientras que en la madison, formando pareja con el suizo Valère Thebaud, terminaba en idéntica posición, con una vuelta perdida. La victoria correspondía a los alemanes Kluge-Malcharek que con una vuelta ganada revertían el dominio de los británicos Wright-Tidball en los sprints, aunque éstos perderían la segunda plaza a manos de los suizos Selenati-Froidevaux al ganar éstos el último sprint (41, 28 y 28 fueron sus puntuaciones).

El castellonense no intervino en una puntuación que se adjudicó cómodamente el polaco Alan Banaszek –la próxima campaña con los colores del Caja Rural-Seguros RGA- que puntuaba en ocho de los doce sprints y doblaba en puntos en la general a sus perseguidores (29 a 13), el británico Joseph Nally y el suizo Cyrille Thiery.

Tras la clasificatoria de ayer, la persecución por equipos registró una final en la que HUUB Wattbike (John Archibald, Harry Tanfield, Daniel Bigham y Jonathan Wale) imponía su poderío y terminaba doblando al jovencísimo equipo de Gran Bretaña, con el bronce para la cuarteta de Suiza.

Pasando a las féminas, la china Junhong Lin se llevaba la velocidad, e impedía el doblete de Tianshi Zhong, ganadora del keirin de ayer, derrotándola en dos mangas. Miriam Welte completaba el podio.

En cuanto al ómnium, la británica Emile Key fue la más regular –segunda en el scratch, tercera en la ‘tempo race’ y ganadora de la eliminación- para consolidar su triunfo en la puntuación por delante de su compañera de selección Emily Nelson y de la suiza Andrea Waldis, con 137, 118 y 108 puntos, respectivamente.

Por último, mencionar al italiano Davide Boscaro, ganador de las dos pruebas juniors de la jornada, puntuación y scratch, mientras que Stefan Bissiger se adjudicaba la eliminación sub23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario