Así se desarrollaron en Yakarta los 'olímpicos' Campeonatos Asiáticos

El trío japones en acción. Foto: Japan Cycling
Yakarta ha sido el escenario estos cinco últimos días de los Campeonatos de ciclismo en pista de Asia, con una importante puntuación en juego para los rankings de las distintas disciplinas de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Japón (Kazuki Amagai, Yudal Nitta y Tomohiro Fukaya) se imponía en la velocidad por equipos masculina, al superar a China, con Malasia completando el podio, mientras que, en la versión femenina, China ratificaba su condición de favorita, con Junghong Lin y Tianshi Zhong, recientes vencedoras en la prueba de Berlín de la Copa del Mundo, por delante de Corea y Hong-Kong.

En la velocidad individual, Wai Sze Lee ratificaba ser una de las mejores especialistas mundiales –había ganado ya las dos primeras mangas de la Copa del Mundo- y se hacía con el triunfo al superar en la final a la china Zhong, con el bronce para la coreana Hyejin Lee.

Dos medallas malayas en velocidad. Foto: Instagram Awang
La hongkonesa, sin embargo, se quedaba con la miel en los labios en el keirin femenino, ya que la victoria era para la japonesa Yuka Kobayashi, teniéndos conformar con la plata, con la china Zhong completando el podio.

Pasando a los hombres, el título en keirin era para Yuta Wakimoto (Japón), por delante del malayo Muhammed Shah Sahron y del también nipón Tomokuyi Kawabata, con la sorpresa de que uno de los mejores especialistas mundiales, Azizulhasni Awang sólo podía ser quinto, aunque ‘Pocket Rocketman’ se tomaba la revancha en velocidad, tras superar al chino Chao Xu en la final, con su compatriota Sharon como bronce. Se trata del noveno título continental conseguido por el ex campeón del mundo de keirin 

Auge de Corea

Por su parte, Corea ha sido la gran triunfadora en las pruebas de persecución, derrotando a Japón en ambas finales, masculina y femenina y además sin necesidad de terminar la prueba al doblar a sus adversarios. Una interesante progresión que ya se vio en la Copa del Mundo de Berlín y que se ha plasmado en este Campeonato.

La cuarteta coreana, iniciando la final. Foto: Korea Cycling
Los campeones masculinos fueron Jaeyon Im, Okcheol Kim, Kyeongho Min y Dongin Shin, mientras que la cuarteta femenina estaba integrada por Youri Kim, Suji Jang, Jumi Lee y Ahreum Na. Kazajstán derrotaba a China en la final de consolación masculina, y China a Hong Kong, en la femenina.

Siguiendo con las pruebas olímpicas, reseñar el triunfo del japonés Eiya Hashimoto en el ómnium masculino, por delante de Yousif Mirza Al-Hammadi (Emiratos Arabes) y de Shin (Corea). 

También para Japón se iba el femenino, esta vez con Yumi Kajihara, por delante de Ting Ying Huang (Taipeh), que arrebataba a Olga Zabelinskaya (Uzbekistan) la plata en el último sprint de la puntuación.

Las campeonas japonesas. Foto: Japan Cycling
La madison masculina también tuvo color coreano, en este caso con absoluto dominio de la pareja formada por Im y Kim, que se imponían a las de China y Japón, mientras que la femenina se saldaba con el triunfo de las japonesas Kie Furuyama y Yumi Kajihara, en reñido duelo con Corea y con Uzbekistán completando el podio.

El resto de los vencedores del Campeonato, en su categoría élite, han sido:

Hombres
  • Kilómetro: Sergey Ponomaryov (Kazajstán)
  • Persecución: Kyengho Min (Corea)
  • Scratch: Patompob Phonarijthan (Tailandia)
  • Puntuación: Shanghoon Park (Corea)
Mujeres
  • 500 metros: Junhong Lin (China)
  • Persecución: Jumi Lee (Corea)
  • Scratch: Ting Ying Huang (Taipeh)
  • Puntuación: Olga Zabelinskaya (Uzbekistán)
Resultados completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario