La UCI publica la inscripción para la Copa del Mundo de Cambridge

Los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta y los fondistas Irene Usabiaga, Oscar Pelegrí e Illart Zuazubiskar son los pistards inscritos por España para la quinta prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará en Cambridge (Nueva Zelanda), del 18 al 20 de enero, según ha publicado esta semana la UCI.

Una lista en la que se destaca la presencia de Pelegrí y Zuazubiskar, con el fin de ir dando ‘cancha’ a otros fondistas, una vez que Mora y Torres han cumplido ya sus objetivos y sólo les queda esperar al Mundial de Pruszkow, mientras que los velocistas intentarán el casi imposible objetivo de revertir su clasificación olímpica, tanto hombres como mujeres, y Usabiaga, en este caso la menor Irene, aunque lo mismo vale para Ana, tendrá que esperar a terceros.

Una inscripción que, como era de esperar, registra numerosas ausencias de corredores y países que ya han cumplido sus objetivos, aunque en algunos casos acuden con otros ciclistas. Por el contrario, acuden otras naciones que no se habían prodigado en las pruebas europeas o que, si lo habían hecho, sin alcanzar los objetivos esperados.

Así el caso de la velocidad masculina, destacamos las ausencias de Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania –tres de los cuatro primeros del ranking olímpico-, sí estará Francia, que está realizando estos días una concentración con sus mejores sprinters, salvo François Pervis, en la vecina Nueva Caledonia, y otras naciones que deben seguir sumando puntos como Polonia, Chequia, Rusia, Trinidad y Tobago, China, Malasia, Japón o Venezuela, aunque países como Colombia, Bielorrusia o México parecen haber desistido del objetivo olímpico en esta disciplina. Australia y Nueva Zelanda, que sólo estuvieron en las dos primeras citas, completan la participación, aunque los aussies no alinearán, como ya lo anunció el interesado en Londres, a Mathew Glaetzer.

Tampoco habrá británicas, neerlandesas, alemanas o rusas en la velocidad por equipos femenina; ni siquiera Australia alineará equipo, reduciendo su presencia a Kaarle McCulloch. Sorprende más la ausencia de México, ya que estarán casi todas las selecciones metidas en la lucha, como Lituania, Gran Bretaña, Polonia, China –aunque sin el dúo que se impuso en Londres- o Canadá, e incluso Ucrania, pese a ser tercera en el ranking, o Francia, sexta. Entre las ‘nuevas’, Estados Unidos y por supuesto Nueva Zelanda, así como el regreso de la hongkonesa Wai Sze Lee, la más destacada en las dos primeras citas.

Pasando al fondo masculino, sin las selecciones británica, danesa, alemana, francesa, belga o incluso el Huub Wattbike, la lucha en la persecución por equipos pasa a ser cosa de Italia, Nueva Zelanda, Canadá o Suiza, aunque habrá que ver el desempeño de la joven cuarteta australiana o de Estados Unidos, con Ashton Lambie. Liam Bertazzo (Italia), Christos Volikakis (Grecia), Jordan Kerby (Nueva Zelanda), Rui Oliveira (Portugal), Claudio Imhof (Suiza), Roman Gladysh (Ucrania) o el desconocido Godfrey Slattery (Australia) encabezan la inscripción del ómnium.

Y en el femenino, tampoco habrá cuartetas británica, australiana o estadounidense, aunque sí de Italia, Bélgica, Canadá, Japón o Nueva Zelanda. En todo caso, en el fondo femenino lo que más nos interesaba era conocer la participación en el ómnium, por aquello de las rivales de las Usabiaga en su carrera olímpica. Y salvo que haya alguna modificación –que no tendría que haberla-. Y de esta forma, habrá 19 participantes, sin ninguna de las naciones que quedaron fuera en la lista inicial de participantes en la Copa del Mundo, pero con países que no han sumado aún su tercer resultado como Austria, Ucrania o Portugal, que podrían superar en la general provisional a España.

Y todo ello, sin olvidar la ‘chance’ en las distintas pruebas olímpicas de países como Japón, China, Hong Kong, Malasia o Singapur, que a partir del próximo martes 8, hasta el domingo 13 toman parte en el Campeonato asiático en Yakarta (Indonesia) y que ‘sacudirá’ los distintos rankings en varias disciplinas por esa exagerada puntuación que se otorga en los Continentales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario