Rui Oliveira y Maria Martíns, en el Campeonato portugués de omnium

Rui Oliveira (UAE Team Emirates) y Maria Martins (Sopela) se han proclamado hoy campeones de ómnium de Portugal, en un evento celebrado en Velódromo Nacional, en Sangalhos, Anadia.

Oliveira, que se estrenaba con los colores de su nuevo equipo, mantuvo un reñido duelo con João Matias (Vito Feirense). En el scratch se imponía Oliveira, pero su tival se tomaba la revancha no sólo en la ‘tempo race’ sino también en la eliminación, a pesar de la coindición de subcampeón europeo de Oliveira. 

Sin embargo, éste fue el más fuerte en la puntuación final, para hacerse con el título con 203 puntos, 18 más que Matías. El tercer puesto fue para César Martingil (Sporting-Tavira), que terminó con 160 puntos. 

La competición femenina fue más desequilibrada, ya que Martins se mostró muy superior a sus rivales, triunfando en scratch, tiempo y eliminación, llegando a la carrera por puntos en condiciones excelentes para sellar el triunfo. La ribatejana terminaba con 175 puntos, por delante de Soraia Silva (Velo Performance), con 135, y Raquel Rodrigues (ACD Milharado / EC Manuel Martins).

Los Campeonatos de Portugal tendrán una nueva fase los días 2 y 3 de febrero, con las pruebas –solo de fondo- para élites, masters y ciclismo adaptado

Fuente y fotos: Federación Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario