Impresionante desenlace de Kluge-Reinhardt en los Seis Días de Berlín

Con la victoria final de Roger Kluge-Theo Reinhardt han terminado los Seís Días de Berlín, caracterizados por una enorme igualdad en todas las jornadas y que incluso se mantuvo hasta el inicio de la última ‘madison chase’. Los daneses Marc Hester-Jesper Morkov y los austriacos Andreas Graf-Andreas Muller completaban el podio.

Dominio de los alemanes y las danesas

La primera jornada de los Six Day Series de Berlín estuvo caracterizada por la igualdad ya que hasta ocho parejas terminaron en cero vueltas, con otras cinco con solamente una cedida. Ello no quiere decir que no hubiera lucha, destacando las dos parejas alemanas Kluge-Reinhart y Bommel-Thele, ahora mismo primeros y terceros con 90 y 71 puntos, con los daneses Hester y Morkov, primeros líderes, en posición intermedia, con 83.

En cuanto a las féminas, la primera jornada estuvo ocupada por un ómnium con dominio danés con doblete de Trine Schmidt y Julie Leth.

Hester-Morkov, combatividad con premio

La combatividad de la pareja danesa Hester-Morkov les ha dado el liderato en la segunda jornada, siendo ellos y los veteranos austriacos Graf-Muller los únicos que están en dos vueltas, con 161 y 130 puntos, respectivamente.

La última ‘madison chase’ fue decisiva con numerosas vueltas ganadas –como es habitual- para llegar a una situación en la que los campeones del mundo, Kluge y Reinhardt, fueron a ganar vuelta para compensar la que llevaban perdida. Les costó mucho… y cuando lo hicieron reaccionaron las parejas danesa y austriaca, esta vez con una rápida ganancia, para terminar la jornada destacados, con cinco parejas a una vuelta, entre ellos los germanos, que suman 158 puntos. Las demás duplas ya aparecen muy descolgadas.

Triunfo final de Trine Schmidt

La tercera jornada de Six Day Series de Berlín ha supuesto el regreso al liderato de los alemanes Roger Kluge-Theo Reinhardt, con 246 puntos, si bien el hecho de que haya cinco parejas en la vuelta 0 confirma la igualdad y, por lo que se vio en las distintas pruebas, en especial en la 'madison chase' final, muchas alternativas, si bien los alemanes fueron los más destacados en el tramo final, en el que intentaron ganar dos veces una vuelta adicional, aunque su empeño les llevó a ganar el último sprint y con ello los 30 puntos de la prueba.

La jornada también deparó el final de la competición femenina, saldada con el dominio de las danesas, que impusieron su ley tanto cuando compitieron juntas como separadas. Trine Schmidt y Julie Leth llegaban al último scratch separadas por sólo ocho puntos, pero la primera de ellas no dio opción al ganar vuelta y llevarse la prueba final (290 a 264) con Tamara Dronova y Pascale Jeuland empatadas a 228, aunque el desempate favorecería a la rusa.

Cinco parejas en cero vueltas

La pareja danesa Hester-Morkov recuperaba el liderato al término de la cuarta jornada, disputada en sesión de tarde como es habitual en este tipo de competiciones en lo referido a los domingos. Lo más destacado es que se quedaban a un solo punto de sumar el ‘bonus’ de la centena, con 299 frente a los 290 de los polacos Pszczolarski-Staniszewski, los 289 de los belga-neerlandeses Ghys-Stroetinga y los alemanes Kluge-Reinhardt, líderes la víspera, y los 273 de los austriacos Graf-Muller. Es decir, cinco parejas en cero vueltas, lo que muestra la igualdad existente, con otras dos más a dos giros, aunque llegaron a estar a sólo uno al inicio de la madison final.

Sigue la igualdad

La quinta y penúltima jornada de los Seis Días de Berlín no ha aclarado la general, ya que, si bien hay una sola pareja en cero vueltas, la formada por el belga Ghys y el neerlandés Stroetinga, hay otras cuatro a apenas una vuelta, por lo que la emoción está por todo lo alto de cara a la jornada final de hoy.

Las primeras pruebas de la tarde supusieron que la dupla que sale con el mallot de campeones de Europa, aunque solo Ghys tiene esta condición, y los polacos Pszczkolarski-Staniszewski, se pusieran por delante en solitario, seguidas de Hester-Morkoy y de Kluge-Reinhardf, con los austriacos Graf y Muller una vuelta más por detrás, aunque la recuperarían al término de la velada por el “bonus” de la centena. Más significativo sería el comportamiento de Ghys-Strotinga, que ganando una vuelta más que todos sus rivales, se pondrían en solitario en cabeza, aunque todo puede suceder en la jornada final, en la que los puntos y vueltas de la madison de una hora se “vuelcan” directamente a la general.

Cambio de desenlace en apenas doce vueltas

La igualdad se mantuvo hasta la última prueba del último día. Y es que llegar a la madison final con cuatro parejas en la misma vuelta, en un margen de solo diez puntos, más una quinta en la misma, aunque algo más retrasada, es el sueño de cualquier organizador.

Parecía que Ghys-Strotinga ponían la carrera a su favor por lo visto en las primeras vueltas, pero un ataque de Hester-Morkov, Kluge-Reinhardt y Graf-Muller colocaba a estas tres parejas en el podio, con clara ventaja para los primeros que, a falta de los dos últimos sprints eran vencedores virtuales. Pero los alemanes, que para algo son los actuales campeones del mundo, lanzaron un fulminante ataque a falta de doce vueltas, ganándola en apenas seis y poniendo definitivamente los Seis Días de Berlín de su lado, permitiéndose incluso atacar en el tramo final para festejar su triunfo entrando destacados en el último sprint.

Finalmente indicar que Max Levy no tuvo ningún problema en imponerse en el torneo de velocistas que lideró desde el primer al último día, terminando con 273 puntos, frente a los 233 de Dennis Dmitriev y los 211 de Shane Perkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario