21 ciclistas componen la selección de British Cycling para Pruszkow

Seis campeones del mundo vigentes, Katie Archibald, Emily Nelson, Ed Clancy, Kian Emadi, Ethan Hayter y Charlie Tanfield y cuatro olímpicos más, Elinor Barker, Phil Hindes, Jason Kenny, y Laura Kenny encabezan la selección británica para los Campeonatos del Mundo de pista de Pruszkow, Polonia, en un equipo que componen finalmente 21 corredores, tras la baja por lesión de la joven velocista Lauren Bate, inicialmente anunciada. Se da la circunstancia de que Gran Bretaña es uno de los pocos países, junto a Australia, Francia y la anfitriona Polonia que tendrán representantes en las veinte pruebas del programa.

Williamson, bronce en velocidad por equipos en 2013
La gran novedad es el regreso de la velocista Vicky Williamson, recuperada ara la alta competición tras la grave lesión que sufrió en 2016 y que pudo acabar con su carrera. También se destaca el debut en un Mundial de Matt Walls, después de haber impresionado a lo largo de la campaña en diversas pruebas de la Copa del Mundo y el Europeo, y de John Archibald, tras conseguir por dos veces este invierno la mejor marca de los 4.000 metros a nivel de mar  

El director de rendimiento de British Cycling, Stephen Park OBE, indica, en declaraciones recogidas en la web de esta entidad, que “el ciclismo de pista en este país continúa siendo más competitivo, y hay una sensación real de que todos están incrementando sus esfuerzos mientras nos dirigimos hacia Tokio 2020. Esto nos llevó a tomar algunas decisiones difíciles para nuestra selección, pero nos pone en un buen lugar en esta etapa del ciclo olímpico donde nuestro enfoque está puesto en Tokio. Los Mundiales de Pruszkow serán un verdadero indicador de la medida en que nos comparamos con el resto del mundo y sé que el equipo está deseando aprovechar la oportunidad y poder comenzar a afinar nuestro trabajo antes de Tokio".

Tanfield, Hayter, Clancy y Emadi, campeones del mundo de persecución
Fondo hombres: John Archibald (28, Milngavie), Ed Clancy (33, Huddersfield), Kian Emadi (26, Stoke-on-Trent), Ethan Hayter (20, Londres), Mark Stewart (23, Dundee), Charlie Tanfield (22, Great Ayton), Matt Walls (20, Oldham) y Ollie Wood (23, Wakefield).

Fondo mujeres: Katie Archibald (24, Milngavie), Elinor Barker (24, Cardiff), Ellie Dickinson (20, Carlisle), Neah Evans (28, Aberdeen), Laura Kenny (26, Cheshunt) y Emily Nelson (22, Lichfield).

Velocidad hombres: Jack Carlin (21, Paisley), Phil Hindes (26, Krefeld), Jason Kenny (30, Bolton), Ryan Owens (23, Milton Keynes) y Joe Truman (21, Petersfield).

Velocidad mujeres: Katy Marchant (26, Leeds) y Vicky Williamson (25, Norwich).


No hay comentarios:

Publicar un comentario