La persecución por equipos, principal opción de Canadá en el Mundial

Canadá estará representada por un grupo de 13 ciclistas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista UCI en Pruszkow (Polonia), con bastante ambición, según comenta Kris Westwood, director de Alto Rendimiento de Cycling Canadá. "Esta será la primera vez desde los Juegos Olímpicos de Río que cada nación llega con todo su equipo A en el mismo evento. Teniendo en cuenta nuestras actuaciones en las Copas del Mundo, estamos seguros de que estaremos arriba".

El equipo femenino de fondo incluye a dos corredoras que obtuvieron la medalla de bronce olímpica de Río: Allison Beveridge y Georgia Simmerling, en un equipo que completarán Ariane Bonhomme, Annie Foreman-Mackey y Kinley Gibson. Beveridge también competirá en el omnium y en la madison donde Gibson se unirá a ella. Foreman-Mackey competirá en la persecución individual donde logró el bronce en 2016.

La escuadra masculina tiene grandes ambiciones tras haber roto el record nacional en varias ocasiones esta temporada, siendo el quinto equipo de la historia en bajar de 3:53. Los cinco corredores competirán en la persecución por equipos, mientras que el campeón nacional Derek Gee también competirá en el omnium.

En velocidad, en cambio, las opciones son menores, ya que solo presentan a tres pistards, con Hugo Barrette, medallista en la Copa del Mundo esta temporada, como más destacado, junto a Joel Archambault y la prometedora Lauriane Genest, Los tres competirán en velocidad y keirin.
  • Mujeres fondo: Allison Beveridge, Ariane Bonhomme, Annie Foreman-Mackey, Kinley Gibson y Georgia Simmerling.
  • Hombres fondo: Aidan Caves, Michael Foley, Derek Gee, Adam Jamieson y Jay Lamoureux.
  • Mujeres velocidad: Lauriane Genest.
  • Hombres velocidad: Joel Archambault y Hugo Barrette
Información y foto: Canada Cycling

No hay comentarios:

Publicar un comentario