Galapagar, todo preparado para la segunda cita de la Copa de España

El velódromo de Galapagar será escenario este fin de semana –sábado 9 y domingo 10- de la segunda manga de la Copa de España de pista, una cita que contará con algo más de 200 participantes.

Primeros líderes de la Copa. Foto: Román Mendoza
La competición comenzó hace tres semanas con el GP Ajuntament d’Algaida-Toni Cerdá, en Palma, con triunfo de Baleares, por delante de Euskadi y de la Comunidad Valenciana, así como de Iker Bonillo y Ane Mazón (velocidad cadete), Ekain Jiménez y Eva Anguela (velocidad junior), Sergio Aliaga y Gudane Araiz (velocidad élite-sub 23), Marc Terrassa y Jimena De Roa (fondo cadete), Javier Serrano y Naia Amondarain (fondo junior), Eukene Larrarte y Albert Torres (fondo élite), por lo que son los primeros líderes de la competición.

Salvo Torres, todos ellos estarán este fin de semana en Galapagar, en una cita que también incluye nombres como los de los fondistas Illart Zuazubiskar, Oscar Pelegrí, Noel Martín, Javier Carrasco o los velocistas Itmar Esteban, Rubén Crespo, Manel Usach o Gerard García, siendo la participación élite femenina bastante menos concurrida.

En cuanto a las pruebas, el programa contempla dos jornadas de competición. El sábado, de 14:45 a 21:00, los velocistas afrontarán los 200 metros y el inicio de la velocidad, mientras que los fondistas competirán, en tempo y en scratch. El resto de la velocidad y el keirin, así como las puntuaciones se desarrollarán el domingo entre 8:45 y 14:15, cuando se inicien las ceremonias protocolarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario