Diecisiete pistards, selección de Cycling Australia para los Mundiales

Cycling Australia ha anunciado la selección que participará en los Campeonatos del Mundo de pista, que se celebrarán en Pruszkow (Polonia), del 27 de febrero al 3 de marzo, y que estará formada por 17 corredores.

En este grupo se destaca la presencia de los recordmen del mundo de persecución, Leigh Howard, Kelland O'Brien, Alexander Porter  y  Samuel Welsford, a los que se le une en el apartado de fondo el debutante Cameron Scott y el nueve veces campeón del mundo Cameron Meyer.

En el apartado de féminas el bloque está integrado por las campeonas de los Juegos de la Commonwealth Ashlee Ankudinoff, Amy Cure, Annette Edmondson y Alexandra Manly junto a Georgia Baker.

El actual campeón del mundo Matthew Glaetzer encabeza la nómina de velocistas, junto a Patrick Constable y Nathan Hart,  con el joven debutante, de diecinueve años,  Matthew Richardson como cuatro hombre, aunque se echa en falta la presencia de otro joven como Thomas Clarke, con las subcampeonas del mundo de velocidad por equipos Stephanie Morton  y  Kaarle McCulloch como representantes femeninas.

A pesar del enorme potencial del equipo ‘aussie’, Simon Jones, director de rendimiento de Cycling Australia, manifestaba que “la atención se centrará en aprender en lugar de ganar. A medida que construimos hacia Tokio el foco será cada vez más en el rendimiento”.

Hay que recordar que en 2018 Australia renunció a participar en el Mundial dando prioridad a los Juegos de la Commonwealth, por lo que solamente presentó cuatro pistards en Apeldoorn: Howard, Callum Scotson, Glaetzer y Morton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario