Ivo Oliveira y Maria Martins, triunfadores en el Campeonato portugués

Ivo Oliveira (UAE Team Emirates) y Maria Martins (Sopela Women's Team) han sido los grandes triunfadores entre los corredores de élite en el Campeonato de Portugal de Pista, disputado el sábado y el domingo, en el Velódromo Nacional, en Sangalhos, Anadia.

El corredor gaiense del WorldTour se impuso en las disciplinas de persecución individual y de carrera por puntos. En la primera, disputada este domingo, tuvo como principal adversario al compañero de selección, João Matias (Vito-Feirense-PNB), que intentaba mantener el estatus de campeón. Oliveira, sin embargo, tiró de sus galones de subcampeón mundial y europeo para establecer el mejor tiempo en la calificación y para doblar al adversario en la final. Miguel del Rego (CM Aubervilliers) cerró el podio.

En la carrera por puntos Oliveira tuvo en César Martingil (Sporting-Tavira) el rival más duro de vencer, pero logró el título. Matias fue el tercer clasificado. En la otra disciplina con participación de la elite masculina, scratch, se impuso Miguel do Rego, ante César Martingil y de João Matias, segundo y tercero, respectivamente.

Entre la élite femenina, la superioridad de María Martins fue notoria. La corredora ribatejana se imponía en scratch, eliminación y carrera por puntos. Soraia Silva fue subcampeón en las tres pruebas. En el caso de Melilla Maia (CE Gonçalves / Azeitonense) fue tercera, lugar ocupado por Joana Ferreira (RSG Hannover) en eliminación y por Liliana Jesús (CE Gonçalves / Azeitonense) en la carrera por puntos.

Este Campeonato Nacional, con más de 180 inscritos, reveló el crecimiento y la vitalidad de la vertiente de pista, que también congregó a muchos adeptos, que colorearon las gradas durante muchos momentos de este fin de semana.



Fuente y fotos: Federación Portuguesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario