El campeón olímpico Skinner anuncia que deja la selección británica

El campeón olímpico Callum Skinner ha anunciado hoy su decisión de abandonar la selección de pista de Gran Bretaña después de una exitosa carrera de 11 años representando a su país.

A la derecha de la imagen. Foto: www.callumskinner.com
Skinner fue inspirado por su paisano Chris Hoy para iniciarse en el ciclismo en 2004, y desde 2008 fue uno de los integrantes de la selección británica, con la que obtuvo cinco medallas en la Copa del Mundo, una en los Juegos de la Commonwealth y un título europeo –el kilómetro en 2014-, pero fueron sus resultados en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 los que marcaron su carrera, con la medalla de oro en velocidad por equipos del trío Skinner, Phil Hindes y Jason Kenny, adornada por el record olímpico, y la de plata en velocidad individual detrás de Kenny,  para rematar un increíble debut en los Juegos Olímpicos para el escocés.

En los últimos años abandonó la competición de forma provisional para destacarse como defensor de causas como los derechos de los LGTB, de la mejor representación de los deportistas en los organismos, de la lucha antidopaje o de las condiciones de los ciclistas en las carreteras. "No tengo ninguna duda de que Callum continuará usando su perfil para apoyar las causas en las que cree y en nombre de todos en British Cycling y del equipo británico. Me gustaría agradecerle su contribución a nuestro deporte y desearle la mejor de las suertes para su futuro", declaraba la CEO de British Cycling, Julie Harrington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario