Fallecimiento de la triple campeona mundial Kelly Catlin a los 23 años

La pistard norteamericana Kelly Catlin, tres veces campeona del mundo de persecución por equipos (2016, 2017 y 2018) y subcampeona olímpica en Rio 2016 en esta misma disciplina, falleció el pasado viernes 8, a la edad de 23 años, según informa Velonews, medio que recibió una comunicación del padre de la corredora, Mark Catlin, informando del suicidio de la joven ciclista, aunque sin  aportar más detalles.
Catlin no había participado en el recientemente celebrado Mundial de pista en Pruszkow, donde su selección acusó tanto su ausencia como la de Chloe Dygert, terminando en séptima posición, lejos del primer lugar del podio de las tres ediciones precedentes. Catlin, además, había sido medallista de bronce en la persecución individual en las dos ediciones anteriores.
Aparte de competir en pista y en carretera, con el equipo del Rally UHC Pro Cycling Team, también estaba cursando un posgrado en Matemáticas Computacionales en la Universidad de Stanford, aparte de ser una consumada violinista.
“La comunidad ciclista de Estados Unidos ha sufrido una pérdida devastadora con el fallecimiento de Kelly Catlin Fue más que una atleta para nosotros, y siempre será parte de la familia de ciclismo de los Estados Unidos”, anunciaba USA Cycling en un comunicado.

Desde TrackPiste, nuestro más sentido pésame. DEP.

El homenaje de Andy Sparks

No hay comentarios:

Publicar un comentario