Tafalla acoge esta Semana Santa los Campeonatos juniors y cadetes

El velódromo Miguel Indurain, de Tafalla (Navarra) acogerá esta Semana Santa los Campeonatos de España de pista para juniors y cadetes, en concreto desde el viernes 19 al domingo 21 de abril, según el programa adjunto.
Se trata de una fórmula adoptada en 2016 para aprovechar en periodo vacacional de Pascuas para celebrar este evento, habida cuenta de que no se autorizan competiciones en carretera durante estos días. Ese primer año el Luis Puig valenciano fue el escenario, mientras que el recinto navarro lo acogerá en este 2019 por tercera vez consecutiva, en el que será su décimo Nacional en diferentes categorías.
Tras la celebración en Valencia de los Campeonatos de España de madison para juniors y cadetes, serán exclusivamente 16 títulos para ambas categorías los que se diluciden: velocidad individual y por equipos, kilómetro/500 metros, keirin, persecución individual y por equipos, scratch y puntuación para ambos sexos.
La primera jornada (viernes, de 9:00 a 13:35 y de 16:15 a 21:00) se dilucidarán los primeros ocho títulos, todos ellos por la tarde: persecución individual y scratch para las cuatro categorías.
El sábado se competirá de 9:30 a 12:50 y de 16:30 a 21:10, con las finales de velocidad, puntuación cadete y 500 metros/kilómetro en la sesión vespertina, lo que supone diez títulos más.
Los últimos catorce se adjudicarán en la sesión dominical (de 9:00 a 14:15), en concreto las velocidades y persecuciones por equipos, la puntuación junior, y el keirin.
Aunque aún se desconoce la participación oficial, debemos destacar a los recientes vencedores de la Copa de España, Markel Rodríguez y Naia Amondarain (fondo junior), Eva Anguela y Ekain Jiménez (velocidad junior), Jimena de Roa y Marc Terrasa (fondo cadete), Ane Mazon e Iker Bonillo (velocidad cadete).
Euskadi fue la selección más destacada entre los juniors en la última edición, con 23 medallas -ocho oros, nueve platas y seis bronces-, cuadriplicando a la siguiente en el medallero, la Comunidad Valenciana con seis, mientras que en cadetes Baleares terminaba en la primera posición del medallero, con diez metales -cinco oros, tres platas y dos bronces- por delante de Madrid y de Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario