Record de la hora: Campenaerts, este martes; Bjerg anuncia octubre

El record de la hora está de plena actualidad ya que a la confirmación de que Victor Campenaerts (Lotto Soudal) afrontará su tentativa el próximo martes, 16 de abril, a las 11:00, hora local en Aguascalientes (México) –seis de la tarde en España- hemos conocido hoy que el danés Mikkel Bjerg (Hagens Bergman) ha anunciado su intento para el mes de octubre.

Sobre la tentativa del belga, indicar que esta semana anunciaba en la web de su equipo que ha renunciado a montar un 59 X 14 o un 63 X 15, porque “tendría que mantener una cadencia de 104 y, como soy ciclista de carretera por naturaleza, resultaba demasiado alto para mí. Así quedan los 61 o 60 X 14”, lo que conlleva de 100 a 102 revoluciones por minuto.  La marca que intenta batir, 54,526 kilómetros, fue realizada por de Bradley Wiggins a 104 revoluciones, “el más alto de todos los intentos modernos de record de hora, pero también estaba más entrenado en la pista".

Campenaerts destacaba la mejora en mantener la línea correcta. “Después de miles de vueltas en la pista en Aguascalientes, me he familiarizado bastante con eso”, señalaba, destacando igualmente las pruebas que están realizando de cara a poder estar informado de la forma más exacta posible de que está cumpliendo los tiempos por vuelta que le permitan mejorar la plusmarca.

Por su parte el danés declaraba a Direct Velo que “creo que este es el momento perfecto para este tipo de desafío, probaré mi suerte después del Campeonato del Mundo", descartando que lo vaya a hacer en altitud, “porque no estoy acostumbrado y perdería mucha potencia”, sugiriéndose Suiza o Dinamarca como posibles sedes.

Hay que recordar que, en octubre de 2018, recorrió 53.730 kilómetros, la segunda mejor marca de la historia con la nueva reglamentación, pero que no pudo ser homologada debido a la ausencia de comisarios UCI. “Rompí el récord nacional, pero aspiro al máximo en octubre", a la vez que desea que Campenaerts establezca una nueva plusmarca la próxima semana, “pero que no sea muy alta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario