Puertas abiertas en Spresiano, el gran velódromo italiano para 2020


El pasado 9 de abril tenía lugar una jornada de puertas abiertas para visitar el Velódromo de Spresiano, el que será el gran referente de la pista en Italia, que deberá estar concluido en la primavera de 2020, aunque ya este verano se construirá el techo.

Se trata del velódromo más grande de Italia, con un aforo de 6.055 personas y que será de clase C1, es decir, capaz de albergar eventos como Mundiales y Juegos Olímpicos, y que se encuentra en esta localidad, en la provincia de Treviso, en una zona que es fácilmente accesible desde Vicenza, Verona, Venecia o Belluno, y que contará con una salida propia desde la futura autopista de peaje conocida como Pedemontana Veneta.

Diseñado por Schuermann, tendrá una cuerda de 250 metros, construido en madera de pino siberiano, que se pondrá elevar electrónicamente para permitir el acceso de vehículos a la ‘pelousse’.

Aparte de la pista en sí, tendrá algunos espacios de usos múltiples para eventos o exposiciones, incluso durante eventos deportivos, con áreas específicas para deportistas, pero también con restaurantes y área comercial. En la presentación se destacó igualmente la existencia de una vía reservada que permita el acceso independiente y protegido a vehículos de servicio, empleados y equipos de seguridad. El público podrá a las gradas subiendo cómodamente a través de escaleras mecánicas o ascensores, que pueden mover fácilmente a más de 7.000 personas por hora. En el exterior habrá aparcamiento más 900 vehículos.

Pessina Costruzioni, una empresa líder en Italia para la construcción y administración de edificios públicos y privados, también será la protagonista en la organización de una serie de eventos con el Velódromo de Spresiano como escenario, entre los que podría estar un Campeonato del Mundo en la próxima década.

Fuente: Federciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario