Howard y O’Brien repiten en Six Day Brisbane su victoria de Melbourne

Los australianos celebran su triunfo. Foto: Twitter Six Day
Los australianos Leigh Howard y Kelland O’Brien, la británica Katie Archibald y el neozelandés Ethan Mitchell han sido los vencedores finales de los Six Day Brisbane, última prueba de la temporada de este circuito y que se ha disputado, como las competiciones anteriores, con el formato reducido de tres jornadas.

Howard y O’Brien comenzaban dominando en la primera jornada, que terminaban como líderes en solitario, pero el segundo día se veían empatados a vueltas con sus compatriotas Cameron Scott-Sam Welsfortd y con los neerlandeses Yoeri Havik-Wim Stroetinga, además todos ellos en una horquilla de cuatro puntos, con otras dos parejas a una vuelta, pero con bastante menos puntuación.

En la tercera jornada fueron adelantados por sus rivales australianos, aunque gracias a la ‘madison chase’ final se imponían por una diferencia de seis puntos (255 a 249) sobre Havik-Stroetinga y quince sobre Scott-Welsford (240), con el resto de parejas a tres vueltas o más.

Se trata de la segunda victoria de Howard y O’Brien, tras la lograda en Melbourne, empatando con Havik-Stroetinga, ganadores de las dos pruebas británicas, aunque el primero de los dos neerlandeses también triunfaba en Hong Kong, haciendo pareja con el belga Kenny de Ketele, triunfador a su vez en Copenhague, con Moreno de Pauw.

Reñido duelo en velocidad. Foto: Twitter Six Day
Por su parte, Archibald comenzaba a gestar su triunfo ganando el ómnium del primer día por delante de las locales Amy Cure y Nettie Edmondson, incrementando su diferencia en la segunda jornada, pero pasando bastantes apuros en la última en la que le favorecía el desempate ante Cure (256 puntos ambas), con otra local, Alexandra Manly, como tercera clasificada, con 234.

El torneo de velocidad fue un duelo entre el ‘aussie’ Patrick Constable y el ‘kiwi’ Mitchell. El local terminaba como líder el primer día, remontando el neozelandés en la segunda jornada e imponiéndose finalmente éste por 139 puntos a 130, con el ruso Shane Perkins como tercero, con 125.

De esta forma terminaban las Six Day Series, que han constado de siete puntuables (Londres, Berlín, Copenhague, Melbourne, Hong Kong, Manchester y Brisbane) y de las que aún desconocemos su calendario el próximo invierno, aunque es seguro que comenzarán en la capital británica, del 22 al 27 de octubre, y que también tendrán escala en la alemana, del 23 al 28 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario