Victor Campenaerts, ante el momento de la verdad: “Totalmente listo”

Apenas quedan 24 horas para que Víctor Campenaerts afronte en el velódromo de Aguascalientes su tentativa para batir el record de la hora, en poder de Bradley Wiggins desde junio de 2015 en 54,526. Será mañana martes, a partir de las 11:00 –seis de la tarde, hora peninsular española- y será ofrecido en directo por Sporza.

Foto Twitter Lotto Soudal
Los días antes del intento de record no son difíciles de llenar”, -reconocía el belga en la web de su equipo, Lotto-Soudal-. “Hace tres semanas ya sabía cómo iban a desarrollarse, por lo que me da paz y confianza. Los ​​entrenamientos más duros han terminado y ahora es especialmente necesario para estimular los músculos”, haciendo mención a una dieta que ha eliminado grasas, fibra y proteínas y consta del mayor número de hidratos de carbono posibles. “Tengo que tomar de 10 a 12 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal para poder llenar mi tanque".

Campenaerts añadía que “se acerca el momento de la verdad. Mi cuerpo está totalmente listo. Mentalmente, estoy bastante relajado gracias a la preparación perfecta. Mi horario es minucioso. Mientras tanto, mi cuerpo también se ha adaptado perfectamente al biorritmo especial: levantarse a las 5 am y dormir a las 8 pm es muy sencillo ahora".

Durante las últimas horas han llegado a la ciudad mexicana numerosos seguidores, de las distintas firmas patrocinadoras, periodistas, destacando también la llegada de su padre que ha compuesto una canción especial ‘Full Gazz’ para la tentativa.

Destacar también el hashtag #Victor2VictorY para apoyar en las redes sociales el intento de record de la hora.

Por lo demás, todo parece indicar que el desarrollo del belga será finalmente un 61 x 14, tres dientes más en el plato que la multiplicación que usó Wiggins, aunque ello le suponga una cadencia menor de pedaleo -102 a 104 por minuto-. No obstante, también tiene la alternativa de un 60x14, algo que no se desvelará hasta mañana.

Fuente: Lotto-Soudal

No hay comentarios:

Publicar un comentario