Apuesta por las cuartetas juniors de cara al Europeo de Gante

El trabajo con ambas cuartetas de persecución junior, masculina y femenina, es la nota más destacada de la concentración que realizará la selección española la próxima semana, del lunes 13 de mayo al viernes 17 en Valencia.

Se trata de la primera actividad preparatoria del Europeo de las categorías junior y sub23, que tendrá lugar en Gante (Bélgica), del 9 al 14 de julio, aunque la apuesta del seleccionador nacional, Raúl Mena, será principalmente por la categoría más joven, puesto que en esta ocasión solo ha convocado a tres ‘espoirs’, el velocista Alejandro Martínez y los fondistas Eukene Larrarte y Joan Martí Bennassar.

Junto al velocista vasco Ekain Jiménez, estarán los fondistas Alberto Pérez (Murcia), Gerard Montoro, (Comunidad Valenciana), Markel Rodríguez, Jaime Romero (Euskadi), Javier Serrano y Raul García (Madridista). En cuanto a las féminas, las convocadas son Lorena De la Fuente (Castilla y Leon), Garazi Estébez, Naia Amondarian (Euskadi), Marina Garau, Lucia Gómez (Baleares) y Eva Anguela (Madrid), con la duda si esta última, la mejor velocista en los Nacionales de Tafalla y en la reciente Copa de España continuará compitiendo en pruebas cortas o se orientará hacia el fondo, donde ya obtuvo buenos resultados como demostró en la EPZ Omloop Van Borsele.

Hay que destacar también que buena parte de ellos son de primer año, lo que se entiende como un trabajo a medio plazo, algo que se ha echado en falta en la Federación Española en los últimos tiempos.

1 comentario:

  1. La lista inicial se ha visto reducida por las ausencias -después de haber hablado los corredores con el técnico- de los sub23 Eukene Larrarte y Joan Martí Bennassar. En el caso de este último, también supone su ausencia para el Europeo.

    ResponderEliminar