Mora ratifica en Madrid la compatibilidad entre carretera y pista

Foto: Caja Rural-Seguros RGA / Photo Gomez Sport

Aunque el desenlace no pudo ser el más afortunado, ya que Alex Aramburu no pudo defender su liderato en el último sprint por culpa de un enganchón, no tuvo mal balance Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Madrid, donde lograba el triunfo por equipos. Por ello, Sebastián Mora subía al podio final de la Castellana, tras haber hecho un gran trabajo en la última etapa para defender el liderato de su compañero.

Es el trabajo para el que me ficharon. Tengo muy claro cuál es mi rol en el equipo e intento cumplirlo. Es más importante que gane un compañero a que yo tenga un puesto”, indica el castellonense, al que se le ve muy integrado en el pelotón profesional. “No he corrido nunca en un profesional continental, pero si tengo ya bastante experiencia y ello me ha servido para adaptarme sin problemas”.

De momento, su cabeza está puesta al 100% en la carretera. “La pista y la carretera son compatibles. Cada una tiene su momento. Hasta principios de marzo me centré en preparar el Mundial y ahora es el turno de la carretera hasta finales de temporada. Ahora me debo a Caja Rural-Seguros RGA, a correr las pruebas que me digan”. Un calendario que pasa por varias pruebas en Francia, así como las Hammer Series y que en junio tendrá una importante fecha en los Campeonatos de España, en Murcia. “Es uno de los objetivos del equipo” reconoce Mora, aunque confiesa que “no tengo previsto participar, en principio, en el Campeonato contrarreloj”, en el cual logró el título el año pasado como élite no profesional en Castellón, quedando cuarto en la general scratch, por encima de todos los corredores pros salvo los tres del podio.

Foto; Caja Rural-Seguros RGA
Por esas razones, Mora no estará en junio en los Juegos Europeos de Minsk. “La prioridad ahora es la carretera. Además, se trata de una competición que no da puntos para los Juegos Olímpicos, es como si fuese una prueba clase 1. Ya habrá tiempo de centrarse a partir de octubre de nuevo en la pista, con los Europeos de Apeldoorn y las Copas del Mundo”.

En este sentido, sí que ya se está pensando en la planificación de la temporada de pista, ya que este año cuatro de las mangas son fuera de Europa –Hong Kong, Cambridge y Brisbane a finales de diciembre- y Milton, a finales de enero, junto a las pruebas iniciales de Minsk y Glasgow en noviembre, y habrá que estar en al menos tres de ellas para sumar puntos de cara a la presencia en Tokio, “aunque llevamos bastante bien encarrilada la clasificación”, termina Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario