Minsk: Selección británica muy dispar entre velocistas y fondistas


El Comité Olímpico Británico ha anunciado su equipo para los próximos Juegos Europeos, que se disputarán a finales del presente mes de junio en Minsk.

La cuarteta del Team Breeze, en el pasado Nacional Británico, 
dónde se proclamaron campeonas británicas. Foto: SWPix
En el caso del ciclismo en pista, presentarán a cuatro corredores y siete corredoras, con una composición muy dispar. De hecho, entre los velocistas, acudirán sus mejores hombres, con la única excepción de Philip Hindes, es decir Jason Kenny, Jack Carlin, Ryan Owens y Joseph Truman, mientras que en mujeres contarán con la veterana Katy Marchand y la joven Sophie Capewell, en la enésima combinación buscando un equipo de velocidad para Tokio 2020.

En cuanto al fondo, sorprende la ausencia de un equipo masculino, mientras que en mujeres contarán con cinco corredoras procedentes en su mayor parte del equipo de formación, Team Breeze, en concreto Anna Docherty, Jenny Holl, Rebecca Raybould y Jess Roberts, junto a Megan Barker, la hermana pequeña de la campeona mundial de scratch.

Según ha anunciado British Cycling, “los Juegos Europeos no forman parte de la estrategia para Tokio 2020 en el programa de la selección de fondo, y el equipo de la Academia tiene como objetivo en esas mismas fechas los Campeonatos de carretera”.

Las pruebas de pista se disputarán del 27 al 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario