El alemán Burkart y la italiana Cavalli, campeones de Europa derny

Los medallistas, con sus motoristas en le podio. Foto UEC
El alemán Achim Burkart es el nuevo campeón de Europa de derny, título que ya había conseguido en 2017, en el transcurso de prueba Tre Sere Città di Pordenone, que se celebra en esta localidad de la región italiana de Friuli-Venezia Julia. A sus 27 años, también ha sido subcampeón en 2014 y tercero en 2018, con lo que se consolida como uno de los mejores especialistas en esta disciplina.
Guiado por el motorista Christian Ertel, que le acompaña desde 2016, mantuvo un vibrante duelo con el neerlandés Yoeri Havik, al que superó en la línea de meta. A dos vueltas terminaba el también germano Marcel Franz, como medalla de bronce.
Primera histórica campeona
Primer podio femenino de esta disciplina. Foto UEC
Por su parte, la italiana Marta Cavalli entraba en la historia como primera campeona de Europa de derny. Acompañada del piloto Cordiano Dagni, la corredora de 21 años –campeona de Europa sub23 en persecución por equipos recientemente en Gante y ganadora de esta misma prueba en los Juegos Europeos de Minsk- se imponía sobre la neerlandesa Marit Raaijmakers y la germana Romy Kaspers, las únicas tres de las ocho contendientes de la final, celebrada sobre 30 kilómetros, que acababan en la misma vuelta.
Destacar que tanto en el caso de los hombres como el de las mujeres se produjeron muchas ausencias de los ciclistas que habían sido inicialmente anunciados, especialmente italianas.

El mediofondo para Honig, antiguo vencedor en Getxo
Podio de la prueba de stayer. Foto: UEC
El Campeonato de Europa terminaba con la prueba de stayer –el también denominado mediofondo- que no se celebraba el viernes por la noche a causa del mal tiempo, sino este sábado por la mañana y que registraba el triunfo del neerlandés Reinier Honig, conducido por Jos Pronk, por delante de los alemanes Christoph Schweizer y Daniel Harnish, todos ellos en la misma vuelta y muy destacados respecto al resto de oponentes.
Honig, de 35 años, compitió varios años en carretera, destacando el triunfo en 2008 en el Circuito de Getxo. Como mediofondista destacan dos subcampeonatos en los años anteriores, detrás en ambas del germano Franz Schiewer, descalificado esta mañana en la final.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario