Tres días de competición a gran nivel en los Campeonatos catalanes


Helena Casas, Gerard García, Laura Rodríguez o Erik Martorell han sido algunos de los grandes nombres de los Campeonatos de Cataluña de ciclismo en pista, disputados entre los pasados ​​días 23 y 25 de julio en el Velódromo de Horta-Miquel Poblet de Barcelona. Los omnium de fondo, velocidad y los títulos de madison y keirin eran los principales títulos a repartir en unas jornadas de gran nivel de participación y competitividad.

La primera jornada repartía los títulos de ómnium de fondo, que fueron por Erik Martorell (Electro Hiper Europa) y Laura Rodríguez (Catema.cat) después de las pruebas de eliminación, puntuación y scratch, que dominaron por completo a excepción de un scratch femenino que llevaba la subcampeona Maria Banlles. A Martorell, que ya fue gran nombre del fondo en los campeonatos de Cataluña de 2018, le acompañaron en el podio dos otros sub23 como Alejandro Sánchez (Portet Instalaciones-Ixcor-Buff) y Pol Hervás (Escribano Sport). Por su parte, el podio femenino lo completaban Maria Banlles y Carolina Miranda, ganadora del título junior, que en el caso masculino era para Pablo Torrent (Antigua Casa Bellsolà-Girona), proclamado campeón de España de scratch el mes de abril. En el caso de los cadetes, Marcel Pallarès y Marta Vilanova (Todo limpio-Terrassa) eran los campeones.


El keirin era uno de los principales platos fuertes de la jornada del miércoles, que dominaban los corredores del GN6 Track Cycling Helena Casas -la olímpica villa-secana celebraba ese día su 31 aniversario- y Gerard García, que superaba a su compañero de equipo y vencedor del Abierto de velocidad del año pasado, Itmar Esteban, ya Manel Usach (Escuredo Giró Deporte Club), mientras que seguían a Casas en la final femenina la sub23 Laura Rodríguez, un día después de llevarse el 'ómnium de fondo, y la junior Carolina Miranda (Catema.cat). En el caso de los cadetes, ganaba el título un Martí Hidalgo (Todo limpio-Terrassa) que también había terminado con podio en la Copa de España de velocidad de este año.

En esta segunda jornada también se repartían los títulos de madison, que acababan en manos de Joan Font y Ricard Martín De Miguel y de la pareja de Catema.cat formada por la sub23 Maria Banlles y la junior Carolina Miranda en una prueba compartida con los cadetes, que dominaban Marcel Pallarès y Martí Hidalgo.

Pallarès, Hidalgo y Axier Casado, campeones de España cadetes de persecución por equipos y subcampeones en la contrarreloj por equipos de carretera, fueron protagonistas también del criterium de persecución olímpica (que no repartía título oficial) haciendo equipo con su compañero del Todo limpio- Terrassa Félix del Río, impresionante al ser más rápidos en la final que el equipo formado por sub23 y juniors con Arnau Fonollosa, Marco Ortiz (Team Compak), Pau Torrent y José Beneito (Antigua Casa Bellsolà-Girona), mientras que las más rápidas entre las féminas eran las Catema.cat con Laura Rodríguez, Maria Banlles y Carolina Miranda.


Finalmente, después de las pruebas definitivas de la jornada del jueves, Gerard García era el vencedor final del Open de velocidad, tomando el relevo de su compañero Itmar Esteban tras años de progresión, y completando el podio Manu Usach: los tres integrantes del equipo de velocidad por equipos que se proclamó campeón de España a finales de la temporada 2018. Entre los juniors, en las pruebas que dominaba el francés Timmy Gillion, se proclamaba campeón de Cataluña Luis Willan Sauca (Barcelona Pista). Por su parte, en categoría femenina se llevaba el triunfo toda una institución de la velocidad estatal como Helena Casas por delante de las sub23 Laura Rodríguez y María Banlles, mientras que el título junior era para nuevamente por Carolina Miranda, siendo una de las ciclistas más premiadas del campeonato.


Texto y fotos: Ciclisme.cat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario