Así han sido los Campeonatos de Alemania de todas sus categorías

Podio de la persecución masculina
El velódromo de Berlín, escenario de los Mundiales de 2020, ha acogido durante cinco jornadas los Campeonatos de Alemania de pista de las distintas categorías –desde Under 17 hasta élite-, con todos los mejores especialistas, salvo el bicampeón del mundo de madison Roger Kluge y los persecucionistas Domenic Weinstein -solo intervino hoy en la prueba por equipos- y Lisa Brennauer.

A nivel individual, destacar los tres oros de Franziska Brauße –persecución individual y por equipos y madison-, y Theo Reinhardt –persecución por equipos, madison y puntuación-, así como la eclosión del velocista Marc Jurczyk, vencedor de la velocidad por equipos, kilómetro y el keirin, y la confirmación de Lea-Sophie Friedric, triunfadora en velocidad y keirin.

En la primera jornada destacaba la victoria del campeón de Europa sub23 de persecución, Felix Gross (Heizomat radnet.de), que tras marcar 4:14.474 en la clasificatoria, en la final doblaba al otro ‘arco iris’ en la madison, Theo Reinhardt. La lucha por el bronce fue favorable a Nils Schomber que superaba al local Maximilian Beyer. Por su parte, la cuarteta mixta formada por Charlotte Becker, Franziska Brauße, Lea-Lin Teutenberg y Tanja Erath ganaron el duelo por el oro contra el equipo de Stuttgart con Katharina Hechler, Lisa Fischer, Paulina Klimsa y Gudrun Stock: 4.30.670 a 4:38.399.

Emma Hinze en acción
Emma Hinze y Marc Jurczyk lograban el segundo día los títulos contrarreloj (500/1.000 metros). La velocista de Cottbus, del Team Brandemburg, marcaba 33.743 y superaba a la vigente campeona, Miriam Welte, con 34.005, y a la vigente campeona de Europa sub23, Lea-Sophie Friedrich, con 34.098. "Honestamente no esperaba eso, pensaba ser tercera o cuarta, pero noté que iba rápido y estuve por debajo de mi mejor marca”. Tras ser segundo en 2017 y tercero en 2016 y 2018, el antiguo fondista Jurcyzk (Team Erdgas 2012) lograba el anhelado título con 1:00.743 por delante del ganador ayer de la persecución, Felix Gross (1:01.018). El defensor del título, Maximilian Dörnbach, también de Team Erdgas 2012, completaba el podio (1:01.309).

Por su parte, los títulos de puntuación se los adjudicaban Theo Reinhardt (Heizomat radnet.de) y Gudrun Stock (RC The Swallows Munich). En una carrera con muchas iniciativas y en la que los principales protagonistas llegaron a ganar hasta cuatro vueltas, Achim Burchardt (RSV Edelweiss Oberhausen) estuvo a punto de arrebatar el título a Reinhardt en el último sprint, aunque éste pudo mantenerlo por un punto, 97 a 96. Martin Alexander Salmon (Development Team Sunweb) ocupaba el tercer lugar con 90 puntos. En cuanto a la prueba femenina, duelo entre Stock y Lisa Klein (Canyon-Sram) se saldaba para la primera, por 56 a 48, siendo el bronce para Franziska Brauße (Rotor WNT), con 34 puntos.

Reinhardt y Beyer en la madison
La tercera jornada registraba el triunfo de los grandes favoritos en la madison, Theo Reinhardt y Maximilian Beyer, del Heizomat rad-net.de, que dominaron la carrera y ganaron con 41 puntos por delante de Moritz Malcharek y Sebastian Schmiedel (LKT-Team Brandenburg) con 39 puntos y Moritz Augenstein / Achim Burkart (LV Baden) con 27 puntos. "Las piernas estaban pesadas de ayer, pero creo que hemos hecho una gran carrera. Queríamos hacer la carrera difícil y pudimos implementar nuestras tácticas por completo”. Lea Lin Teutenberg y Franziska Brauße (Rotor WNT), se imponían en la americana femenina, por sólo un punto por delante de dos equipos empatados Michaela Ebert-Lena Charlotte Reissner y Ricarda Bauernfeind- Katharina Hechler, si bien la victoria fue para las suizas Lena Metraux y Andrea Waldis, lógicamente fuera de concurso, con 29.

En cuanto a la velocidad por equipos, victoria de Chemnitz, con Nik Schröter, Marc Jurczyk y Maximilian Dörnbach, que con 43.571, superaba al equipo mixto con Timo Bichler, Stefan Boetticher y Robert Förstemann, con 44.184 segundos. En la categoría femenina, Miriam Welte y Emma Hinze ganaban la medalla de oro, “con un mejor tiempo que en el Mundial”, de 32.553 imponiéndose a Lea Sophie Friedrich y Pauline Grabosch, quienes necesitaron 33.687.

Franziska Brausse
El cuarto día determinaba el triunfo de Maximilian Beyer (Heizomat rad-net.de) en un scratch que llevó perfectamente controlado para superar a Robert Jägeler (P&S Metalltechnik) y Achim Burkart (RSV Edelweiss Oberhausen). "Después de mi operación de rodilla tuve un año difícil en 2018, pero estoy en buena forma otra vez”. En la persecución individual, Franziska Brauße (Rotor WNT) se hacía con el título derrotando por poco a Lisa Klein (Canyon-Sram), 3:28.786 a 3:29.157. “Fue un todo o nada, porque no me sentía tan bien como los primeros días de Campeonato, pero fue suficiente”. El bronce lo ganaba Mieke Kröger (Virtu Cycling).

La velocidad masculina terminaba con el triunfo del vigente campeón, Maximilian Dörnbach, que derrotaba en dos mangas a su compañero en Team Erdgas 2012, Marc Jurczyk. En la final B Stefan Bötticher (Chemnitzer PSV) era inferior en la primera carrera contra Eric Engler (Track Team Brandenburg), pero ganaba las siguientes dos carreras para terminar tercero. Y en un reñidísimo keirin, Lea-Sophie Friedrich se imponía a Emma Hinze (Track Team Brandenburg) y a su compañera de equipo Pauline Sophie Grabosch.

Impresionante final de persecución
Los Campeonatos alemanes han terminado hoy con una gran final de persecución por equipos en el que los dos equipos de Heizomat rad-net.de bajaban de los cuatro minutos. El A, con Felix Groß, Theo Reinhardt, Nils Schomber y Leon Rohde, marcaba 3:56.777 y el B, con Maximilian Beyer, Calvin Dik, jasper Frahm y Domenic Weinstein, 3:59.038. El tercer lugar fue para el equipo LKT Brandenburg (4:06.787). En el scratch femenino, Michaela Ebert (WV Zeeuws Vlaanderen) se llevaba el triunfo por delante de Franziska Brauße (WNT-Rotor) y Lena Charlotte Reißner (SSV Gera).

Marc Jurczyk (Team Erdgas 2012) remataba un fantástico Campeonato con su tercer oro, en el keirin masculino, ganando por delante de su compañero Maximilian Dörnbach y de Eric Engler (Track Team Brandenburg). En la velocidad femenina, la joven Lea-Sophie Friedrich (Team Erdgas 2012) sumaba  su segundo triunfo en velocidad, en una reñida final contra Emma Hinze (Track Team Brandenburg) que se llevaba la primera manga, pero luego prevaleció en la segunda, provocando el desempate que también ganó. El bronce se lo llevaba a Miriam Welte (FC Kaiserslautern), superando en dos carreras a Pauline Grabosch (Team Erdgas 2012).


Información y fotos www.rad-net.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario