Una semana de Campeonatos de Francia en el Velódromo Nacional


El Velódromo Nacional de Saint Quentin-en-Yvelines, en las afueras de París, será el escenario desde este sábado, 10 de agosto, hasta el siguiente, 17, de los Campeonatos de Francia de pista, para las categorías elite, juniors y cadetes, con la participación de los mejores pistards galos, aunque en el país vecino también hay decisiones poco claras, por la coincidencia en las mismas fechas con el Mundial junior.

Centrándonos en la categoría élite, en el caso de los velocistas, estarán todas las grandes estrellas galas como Gregory Baugé, Sébastien Vigier, Rayan Halal, Michael D’Almeida, Quentin Lafargue, François Pervis, Quentin Caleyron, Melvin Landerneau o Florian Grengbo, aunque me llama la atención la presencia del veteranísimo Arnaud Dublé, al que hacía retirado desde hace muchos años.

En cuanto al fondo, la única ausencia reseñable es la de Bryan Coquard, aunque tendremos a Benjamin Thomas, Morgan Kneisky, Corentin Ermenault, Aurelien Costeplane, Adrien Garel, Donovan Vicent Grondin, Valentin Tabellion, Florian Maitre o Louis Pijourlet.

Pasando a las féminas, Mathilde Gros se queda sin rival en las pruebas cortas tras la inesperada retirada de Sandie Claire, mientras que en las largas veremos a Victoire Berteau, Clara Copponi, Marie Le Net, Marion Borras o Coralie Demay, con las únicas ausencias de Pascale Jeuland y la también prematuramente retirada Laurie Berthon, sin que tampoco acuda la Movistar Aude Biannic, pese a que a principios de año se dijo que podría volver a la pista.

Son los segundos Nacionales que se celebran en este escenario, si bien en 2014 solamente se acogieron las pruebas de los élite. En 2017 y 2018 se disputaron en Hyères, el escenario de la Provenza más habitual en la historia de estos Campeonatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario