También Rusia celebró sus Nacionales, sólo con pruebas olímpicas


El velódromo de Krestovsky Island en San Petesburgo ha sido escenario del 4 al 8 de agosto de los Campeonatos de Rusia de pista, centrados exclusivamente en las pruebas olímpicas. Un evento que contó con todos los grandes pistards rusos, ya que el Nacional tenía por objeto también determinar la selección para el Campeonato de Europa de Apeldoorn, en octubre, y en las citas de la Copa del Mundo

La primera jornada de los Campeonatos estuvo marcada por el record nacional establecido por Anastasia Voinova y Daria Shmeleva en la velocidad por equipos, con un excelente registro de 32.295. En el equipo de Moscú intervino en la clasificatoria Ekaterina Rogova, como ya había sucedido en los Juegos Europeos de Minsk, demostrando ser una opción del equipo ruso de cara a próximos objetivos internacionales. Natalia Antonova, Ekaterina Gnidenko y Anastasia Sukhareva se hacían con la plata, con Ksenia Andreeva, Yana Tyshenko y Serafima Grishin completando el podio.

En la prueba masculina victoria para el equipo de San Petersburgo, con Kirill Liy, Alexey Tkachev, Pavel Yakushevsky, con 43,648, sorprendiendo por dos centésimas a los a priori favoritos de Moscú (Denis Dmitriev, Shane Alan Perkins, Alexander Sharapov y Nikita Shurshin), con el tercer lugar fue ocupado por región de Tula, con Daniil Komkov, Alexey Nosov, Pavel Rostov y Alexander Dubchenko.

También se disputaba la madison femenina con victoria de Tamara Dronova-Diana Klimova por delante de Daria Malkova-Maria Rostovtseva y Maria Averina -Alexander Goncharova, con 46, 34 y 26 puntos, respectivamente.

Las persecuciones por equipos ocuparon el segundo día, en el que la cuarteta formada por Nikita Bersenev, Ivan Smirnov, Lev Gonov y Gleb Syritsa se hacía con el oro al superar a la integrada por Sergey Malnev, Kirill Sveshnikov, Arseniy Nikiforov y Dmitry Mukhomedyarov, en una prueba que no terminó, aunque no sabemos si fue por accidente o por doblar a sus rivales. En cualquier caso, hay que indicar que los equipos intercambiaron corredores respecto a la clasificatoria y la primera ronda: de hecho, Berserev, Sveshnikov, Nikiforov y Mukhomedyarov marcaban 3:55.950 en primera ronda.

Tamara Dronova, Alexandra Goncharova, Daria Malkova y Maria Rostovtseva, habiendo intervenido también Diana Klimova, se llevaban el oro femenino, con un tiempo de 4: 25,278, muy inferior al de sus rivales.

En keirin, victoria para Denis Dmitriev (Moscú) superando a Pavel Yakushevsky (San Petersburgo) y Pavel Rostov (Tula).

La tercera jornada estuvo caracterizada por una caída masiva en la madison que obligó a tener la prueba en la que Artur Ershov y Lev Gonov tuvieron que ser conducidos al hospital, aunque sin lesiones graves. Sergey Rostovtsev y Andrey Sazanov obtuvieron fácilmente el oro, con 34 puntos; por 13 de Gleb Syritsa e Ivan Smirnov, plata, y 11 de Vladimir Ilchenko y Victor Manakov, bronce.

Anastasia Voinova superaba a su ‘eterna rival’ Daria Shmeleva en la final de velocidad, con Ekaterina Gnidenko completando el podio.

Finalmente Maria Rostovtseva se convertía en la campeona de Rusia en el ómnium, con 120 puntos, sólo dos más que las corredoras que subieron al podio: Anastasia Chulkova y Diana Klimova.

Daria Shmeleva se tomaba la revancha en el keirin por delante de Anastasia Voinova, y Ekaterina Gnidenko, mientras que en velocidad, en un torneo en el que no intervino Denis Dmitriev, se imponía Pavel Yakushevsky sobre Pavel Rostov y Alexander Sharapov. Destacar que nueve velocistas bajaron de 10 segundos en los 200, con un excelente 9.669 para el futuro ganador.

La última jornada ha estado reservada al ómnium, con la victoria de Arthur Ershov, con 188 puntos, por delante de Maxim Piskunov e Ivan Gerasimov, con 177 y 167, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario