Izu, rápido escenario para los ya celebrados Campeonatos de Japón

Final del keirin masculino. Foto JCF
El velódromo de Izu ha sido el escenario de los Campeonatos de Japón de pista, para élites y juniors sobre tres jornadas y un curioso sistema ya que se comenzó el sábado con las pruebas cronometradas y se acabó ayer con las de equipo.

Tomoyui Kawabata (JPC) fue el más destacado en velocidad. Primero por los 9.725 marcados en la clasificatoria de 200, y luego por superar en la final a Yudai Nitta (Dream Seaker). Este fue el vencedor en keirin, por delante de Shinjo Nakano y Kawabata, sin duda la prueba reina con una participación de 26 pistards.

Nitta, junto a Tomohiro Fujaya y Kazuki Amagai daban al JCPA la victoria en la velocidad por equipos (43.799), mientras que Keitaro Sawada (Bridgestone) se llevaba el kilómetro con un registro de 1:02.590.

Los vencedores de la madison. Foto: JCF
Pasando al fondo, Kazushige Kuboki y Eiya Hashimoto, ambos de Bridgestone, fueron los grandes protagonistas. El primero se llevaba la persecución superando a su compañero de equipo Ryo Chikatani (4:22.343 a 4:26.421), así como los puntos; el segundo se hacía con el scratch; y ambos juntos no solo se llevaban la madison, sino que junto a Chikatani y a Shunsuke Imamura se hacían con la persecución por equipos, parando el reloj en la final en un notable 3:57.488 que aparte del registro en sí indica la rapidez del velódromo olímpico.

En féminas, Riyu Ohta (Bridgestone), pese a hacer el mejor tiempo en 200, era batida en tres mangas en la final por Yuka Kobayashi (Dream Seaker), con igual resultado en keirin, mientras que en 500 se imponía Miho Yoshikawa (Live Garden), con 36.025.

Kajihara, en el podio. Foto: JCF
Y terminando con el fondo femenino, la más laureada fue Yumi Kajihara que se llevó todos los oros en juego, menos el del scratch, que fue para su compañera Kisato Nakamura. En persecución, con un tiempo de 3:42.236, sacaba más de ocho segundos a Kie Furuyama; en la puntuación se llevaba todos y cada uno de los sprints, aparte de una vuelta, y en madison, más de lo mismo, formando pareja con Nakamura.

Por si fuera poco, también se imponía en la velocidad por equipos, formando dupla con Mami Yamaguchi, con un tiempo de 35.580.

No hay comentarios:

Publicar un comentario