La UCI anuncia más detalles sobre la reforma del ciclismo en pista


A pesar de la oposición de bastantes actores del ciclismo en pista –y de otros que no están de acuerdo, pero no pueden o no se atreven a hacer llegar su punto de vista- la UCI ha aprobado la reforma de la temporada y calendario del ciclismo en pista a partir de 2021, según ha manifestado el máximo organismo ciclista mundial en la nota de prensa de la reunión de su Comité Directivo, del 24 al 26 de septiembre en Harrogate (Gran Bretaña) con ocasión del Campeonato del Mundo de carretera.

Tras felicitarse por comprobar que la reforma avanzaba según el programa establecido -¿?-, los miembros del Comité Directivo de la UCI –que no tenían demasiada información por no decir ninguna antes de esta reunión- supieron algunos detalles de los dos ejes de la misma.
Por un lado, el traslado del núcleo de la temporada de pista al verano, con tres mangas de la Copa de las Naciones –a nueva denominación de la Copa del Mundo- cada una organizada en una región distinta del mundo: una en América, una en Europa o África, y una en Asia u Oceanía. El programa deportivo constará, tanto para hombres como para mujeres, de las siguientes especialidades: persecución por equipos, velocidad por equipos, persecución individual, velocidad individual, keirin, kilómetro (hombres) / 500m (mujeres) contrarreloj, madison y ómnium, aunque se pueden añadir otras disciplinas en el programa. Cada manga tendrá tres días de competición y será retransmitida en directo. El Campeonato del Mundo se programará en otoño, en concreto del 13 al 17 de octubre paralos de Ashgabat, los primeros tras el cambio de calendario.

Por otro lado, se han anunciado los primeros detalles del “nuevo circuito comercial innovador, formateado para televisión y ganando nuevas audiencias”, que se desarrollará tras el Mundial, a lo largo del otoño-invierno de 2021-22. Cada evento durará aproximadamente dos horas, “con un formato más corto y dinámico”, y constará de pruebas de velocidad individual, keirin, eliminación y scratch. La participación de ceñirá a los 18 mejores velocistas y a los 18 mejores fondistas de cada sexo, con la posibilidad de que se puedan cubrir vacantes.

A finales de 2019 se proporcionará más información sobre la reforma del ciclismo en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario