Los Campeonatos del Mundo de pista 2021-24, perfilados para la UCI


Aunque muchas de las dudas quedarán resueltas la próxima semana, el calendario de Campeonatos del Mundo de pista para el próximo ciclo olímpico 2021-24 parece absolutamente decidido, dando ya por seguro –desgraciada e incomprensiblemente- el absurdo cambio de la temporada de pista a los meses de verano.


Para 2022, ahora mismo la candidatura de referencia es la de Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), que servirá como test de París para los Juegos Olímpicos de 2024.

Un año más tarde, están programados los primeros ‘SuperMundiales’ UCI que comprenderían todas las disciplinas ciclistas salvo el ciclocrós, en fechas veraniegas aún por decidir, en Glasgow, en concreto en el velódromo Chris Hoy en lo referido a la pista.

Finalmente, para 2024 se está hablando estos días de Copenhague (Dinamarca), y más cuando ya se han acercado posturas económicas, como refleja Baanwacht. Eso sí, aunque en tierras danesas hablan como el Mundial de la revancha, tras los JJ.OO. de París, tampoco nos extrañaría que, como sucede con el BTT, se adelantaran a la cita olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario