La UCI desvela la sede de los Campeonatos 2023: Glasgow y Escocia

La UCI ha anunciado hoy que los Campeonatos del Mundo de ciclismo del 2023 se celebrarán en Glasgow y Escocia, agrupando a un total de 13 disciplinas ciclistas, durante dos semanas de agosto de dicho año. El evento nace de la colaboración de UCI, EventScotland, Glasgow Life, UK Sport y British Cycling.
Se trata de una iniciativa anunciada hace algunos meses por la UCI de hacer coincidir cada cuatro años los Mundiales de casi todas las disciplinas ciclistas en un mismo periodo de tiempo y sede, y que ya había sido experimentada por la UEC el año pasado cuando congregó los Europeos de carretera, pista, BMX y BTT en un mismo escenario –que también fue Glasgow- englobados en un evento multideportivo como fueron los Juegos Europeos.

Aparte de ello, Escocia cuenta con una gran tradición en eventos ciclistas al más alto nivel, destacando las Copas del Mundo y los Mundiales de BTT celebrados en Fort William, así como la Copa del Mundo de pista en el velódromo Chris Hoy de Glasgow. Y aunque no han sido anunciadas las sedes concretas es de suponer que ambos escenarios formen parte de este Campeonato del Mundo.

Tampoco han sido anunciadas las disciplinas concretas, aunque ya se sabía que el ciclocross quedaba lógicamente fuera debido a las fechas de su temporada. No obstante, tanto la carretera como la pista se verán afectadas, ya que en el caso de la primera disciplina, los Mundiales se disputan en la segunda quincena de septiembre, por lo que este adelanto afectará a numerosas competiciones, mientras que en el caso de la segunda, aún es más grave, ya que el Mundial se está celebrando en estas últimas temporadas en los meses de marzo o abril, tras la finalización de las Copas del Mundo, mientras que de esta forma pasaría a comienzos de una temporada que, además, tiene carácter preolímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario