Kristina Vogel habla de su nueva vida y de sus planes en Cyclingnews

La vida de la dos veces campeona olímpica y once veces campeona del mundo Kristina Vogel cambió de manera irrevocable en junio de 2018 cuando sufrió lesiones en la columna vertebral en un accidente mientras entrenaba en el velódromo de Cottbus en Alemania. Pasarían meses antes de que el mundo del ciclismo conociera el alcance de sus lesiones cuando, en septiembre, Vogel hizo pública su nueva realidad: estaba paralizada desde el pecho hacia abajo.

Foto: Twitter Kristina Vogel
Así comienza una interesante entrevista de Cyclingnews en la que habla de sus nuevos desafíos, el deporte, la política y lo que significa ser una inspiración.

Tras reconocer que adaptarse a la vida sin el uso de sus piernas es algo más que terapia física y entrenamiento, comenta que "hay muchas cosas que deben ser reconstruidas", aparte de que “los pequeños detalles también son importantes”

Sobre las fotos y vídeos que han aparecido en redes sociales practicando nuevos deportes como tiro con arco, baloncesto y kayak, manifiesta que “necesitaré de dos a cuatro años para conocer realmente mi nueva situación de la vida. Quiero encontrar algo con lo que disfrute. Si eso resulta ser un deporte, eso es genial, pero podría ser otra cosa. En cualquier caso, los deportes siempre serán una parte de mí y de mi vida", añadiendo que ya renunció a muchas cosas cuando era ciclista “Ya no lo soy y ahora quiero aprovechar la oportunidad de vivir una vida normal".

También habla de su carrera política, ya que figura como número dos para las elecciones municipales de Erfurt, por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), por lo que es prácticamente seguro que será elegida en mayo, manifestando que quiere trabajar para mejorar las instalaciones deportivas y la accesibilidad para personas con discapacidades. "Creo que, como deportista, usuaria de silla de ruedas y oficial de policía, puedo ofrecer una gama de perspectivas sobre cómo mejorar la ciudad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario