La selección de Mora para Yorkshire conllevará su baja en Valencia


Dicen que no hay mal que por bien no venga, y en esto del ciclismo en pista lo hemos comprobado hoy, ya que la selección del castellonense Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) para el primer Mundial contrarreloj mixto de carretera en Yorkshire –de lo que nos alegramos profundamente, ya que contribuye a realzar el valor de nuestros denostados pistards-, el domingo 22, conllevará su ausencia en el Campeonato de España de pista de Valencia, que finalizará precisamente ese día.

Mora formará equipo con Lluis Mas (Movistar) y Jonathan Castroviejo (Ineos), que darán el relevo a las féminas Mavi García, Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide, todas ellas de la escuadra telefónica.

Dado que el viaje de los seleccionados será el viernes 20, es imposible que pueda participar ni siquiera en la primera jornada del Nacional, que comenzará ese mismo día.

Hay que recordar que el castellonense fue campeón de España élite contrarreloj y cuarto clasificado absoluto en el Nacional de carretera celebrado el año pasado en su tierra y que este tipo de competiciones le sirven de excelente preparación a su primer gran objetivo en los velódromos, el Europeo de Apeldoorn (Países Bajos), del 16 al 20 de octubre.

Sin embargo, la coincidencia de ambos eventos –y van unas cuantas este año entre pruebas de carretera y pista- conllevará la ausencia de Mora en Valencia, donde el año pasado logró los títulos de persecución y madison y la plata en puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario