Presentado un Ciutat de Barcelona "con muy buenas expectativas"


Este mediodía ha tenido lugar la presentación del 15º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona - VI Memorial Miquel Poblet, prueba internacional de ciclismo en pista organizada por la Federación Catalana de Ciclismo con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en la Sala Narciso Masferrer del Velódromo municipal de Horta Miquel Poblet, donde este sábado 14 de septiembre se disputará la competición con dos sesiones de competición que se extenderán de las 9:30 hasta las 22:00. Una cita marcada especialmente en el calendario de la FCC, para los que "el ciclismo en pista supone una escuela base por donde todo corredor de competición debería pasar".

En el acto han estado presentes en la presentación el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Joaquín Vilaplana, la responsable técnica de la FCC, Marta Vilajosana , el responsable de ciclismo en pista, Jaume Mas, el presidente del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig, así como los deportistas Juan Peralta, velocista navarro presente en los dos últimos Juegos Olímpicos y residente en el CAR de Sant Cugat, y Laura Rodríguez, vigente campeona de Cataluña de fondo, los dos participantes en la cita de este fin de semana.

"El retorno de la competición era muy importante para la FCC después de no poder organizar el año pasado por motivos técnicos en la instalación del velódromo. Este año contamos con una gran participación y confiamos en seguir mejorando. Todo son buenas noticias por este nuevo Trofeo y tenemos muy buenas expectativas", explicaba Vilaplana, que ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento" a los representantes de las instituciones deportivas a nivel ciudad ya nivel país". "En una ciudad como es Barcelona, en un deporte como es el ciclismo, nos mereceríamos dar un empuje a esta instalación, que fue olímpica en 1992 y se inauguró en 1984. Ya tocaría hacer el cubrimiento, lo que nos permitiría tener grandes eventos", ha apuntado el presidente de la FCC.

El programa de competiciones, que se reserva la opción de disputar pruebas el domingo por la mañana si afectan a las condiciones meteorológicas el día anterior, seguirá un formato de "programa olímpico, queríamos que todas las pruebas fueran puntuables, haciéndolo así más atractivo para los corredores que quieren puntuar de cara a los Juegos Olímpicos", ha apuntado Mas. "Contamos con una muy buena participación, un 66% de ciclistas extranjeros y representantes de 16 países, muchos de los cuales no habían venido nunca. Es el año que más extranjeros participarán. Todo el mundo quiere venir a correr en Barcelona, y muchos especialistas dicen que, si el velódromo fuera cubierto, tendrían la base de operaciones", ha apuntado.

Por su parte, Vilajosana ha destacado "los 12 componentes participarán como selección catalana, y 5 catalanes más participarán con sus respectivos equipos: son 17 catalanes entre esta participación tan internacional, muchos de los que se han formado en nuestros Centros de Tecnificación, lo que es un motivo de orgullo". Entre ellos, destaca la presencia de la única ciclista olímpica catalana del último ciclo, velocista villa-secana Helena Casas (Genesis). La vigente campeona catalana Laura Rodríguez, una de las componentes de la selección, ha destacado la gran experiencia que les supone la participación en un trofeo de carácter internacional "con un ritmo de carrera a lo que no estamos acostumbradas y que nos sirve para mejorar".

Por su parte, el presidente del Consejo Catalán del Deporte ha querido manifestar "la felicitación y agradecimiento a la Federación Catalana de Ciclismo por la organización de un evento tan importante y también por el gran trabajo que se hace en el día a día. Es una de las federaciones con quien más intensamente trabajamos, especialmente con aspectos de tecnificación. La calidad está garantizada", remató.

Texto: FCC / Fotos: Natascha Chekannikova


No hay comentarios:

Publicar un comentario