Huub Wattbike presenta su más ambiciosa ¿y última? temporada


El Derby Arena ha sido escenario esta semana de la presentación del equipo británico Huub Wattbike, que se ha planteado unos objetivos muy ambiciosos de cara a la próxima temporada, que puede ser la última de su trayectoria, debido a los cambios de la normativa UCI que impedirán la participación de equipos en la Copa del Mundo a partir de 2021.
"Es genial que tengamos 50 o 60 personas aquí esta vez, eran tres o cuatro cuando nos presentamos por primera vez", señalaba Dan Bigham, alma mater del proyecto, que volverá a contar para este nuevo año con John Archibald, Jonny Wale y Jacob Tipper, incorporando a Will Perrett, que estudia en la Universidad de Derby, y Kyle Gordon, otro escocés. El norteamericano Ashton Lambie se unirá nuevamente al equipo en la Copa del Mundo de Brisbane.
Los objetivos de los inconformistas de Derbados son, por un lado, las tres Copas del Mundo que afrontarán: Minsk (1 al 3 de noviembre), Glasgow (8 al 10 de noviembre) y Brisbane (13 al 15 de diciembre). Hay que recordar que la temporada pasada se impusieron en la Copa del Mundo de Londres, el gran resultado en su trayectoria. “
Por otro, más ambicioso, es el batir los records del mundo de 4.000 metros, individual y por equipos, y el de la hora. “Es un objetivo que hemos discutido varias veces, pero lo hemos retrasado por varias razones. Ahora, con el posible cambio de normativa, sería un buen final para nosotros, por mucho que no queramos que sea así”. Cochabamba (Bolivia), a casi 2.600 metros de altitud y famosa por sus impresionantes marcas en el Panamericano, podría ser el escenario, con esa máxima prioridad para la cuarteta: “Somos, ante todo, un equipo de persecución, y como no podemos ir a Tokio al no ser una nación, por mucho que bromeemos sobre la República de Derbados, queremos tener esos records”. Archibald sería el elegido para la individual, con el objetivo de bajar de los cuatro minutos.
Fotos: Twitter Huub Wattbike

No hay comentarios:

Publicar un comentario