Despejada la incógnita para España: el trío de velocidad no cambia de integrantes, pero Ekain Jiménez hará el kilómetro en el Europeo


A punto de finalizar la concentración de la selección española preparatoria para el Europeo de Apeldoorn que se desarrolla estos días en Valencia, la gran incógnita del combinado nacional –la composición del equipo de velocidad- parece despejada aunque no en su totalidad.

Tras una intensa semana de pruebas, durante el día de hoy se han realizado diversos tests entre los cinco velocistas presentes –Sergio Aliaga, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta- y todo parece indicar que la formación será la misma de los últimos eventos, es decir, Martínez, Peralta y Moreno, aunque cabe la posibilidad de que el seleccionador Raúl Mena intercambie en sus posiciones al alicantino y al castellano-manchego.

Por otro lado, también estará presente en el velódromo neerlandés Jiménez, para afrontar el kilómetro en el que será su primer evento internacional como élite. Destacar que el velocista vasco batió por dos veces el record nacional junior este verano, en los Europeos de Gante y el Mundial de Frankfurt (Oder).

Moreno también intervendrá en el kilómetro… y en las otras dos pruebas ‘cortas’, el keirin y la velocidad individual, en este caso con Peralta.

El resto de la selección para el Europeo, a falta del anuncio oficial por parte de la Federación Española, y las pruebas que realizarán, está compuesta por las velocistas Tania Calvo y Helena Casas, y los fondistas Sebastián Mora, Oscar Pelegrí, Albert Torres, Ana e Irene Usabiaga, una vez que se ha descartado la presencia de Joan Martí Bennassar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario