Itmar Esteban, a por el podio en el Mundial Master de Manchester, con casi 600 participantes y otros dos españoles inscritos más


Con una participación cercana a los 600 pistards, el velódromo de Manchester será escenario desde este sábado, 12 de octubre, hasta el siguiente, 19, del Campeonato del Mundo de pista para masters. Una cifra que evidencia el interés que hay por esta disciplina a nivel mundial incluso en las edades mayores, aunque España sea una triste excepción, sin competiciones oficiales a nivel nacional, y con sólo tres ciclistas en liza en este Mundial.

Los participantes serán encuadrados en 18 grupos de edades de cinco años, desde 35-39 hasta 75 y más, tanto en hombres como mujeres, y podrán competir en velocidad, contrarreloj –que puede ser 500, 750 o 1.000 metros, según las edades-, persecución, puntuación y scratch, aparte de pruebas por equipos de velocidad y persecución conjuntas.

Entre los españoles, se destaca Itmar Esteban, que solamente se ha inscrito en la velocidad, tras haber sopesado participar en el kilómetro. Por otro lado, estarán Xavier Brunot, que hará las tres pruebas de fondo en la categoría 50-54 años, y Bernat Noguera, también en la misma categoría, que competirá en puntos y scratch.

Esteban, que competirá el lunes y, si llega a semifinales, el martes, aspira a estar luchando por el podio, en un torneo en el que el francés Arnaud Duble, un viejo conocido por haber sido integrante de la selección elite de su país, es el gran favorito, tras haber ganado el año pasado en Los Angeles, con permiso del irlandés Kieran Leahy, aunque no están en esta ocasión los otros dos medallistas de la anterior edición, los estadounidenses Aaron Miller y Jack Lindquist.





No hay comentarios:

Publicar un comentario