Oceanía y Asia, dos Continentales muy distintos la próxima semana


Aparte de los Campeonatos de Europa de Apeldoorn (Países Bajos) esta próxima semana habrá otros dos Continentales más, en Oceanía y Asia, y como en los Europeos, la primera oportunidad de coger puntos para el ranking olímpico de cara a Tokio en esta segunda y última campaña.

El Campeonato de Oceanía se celebra en Invercargill (Nueva Zelanda), del miércoles 16 al sábado 19, tanto para élites como para menores de 19 años (juniors) y su gran peculiaridad es que aparte de estar abierto para selecciones nacionales, también pueden participar los equipos UCI registrados y los correspondientes a los Institutos Estatales de Australia y de Centros de Nueva Zelanda.

En la práctica será un mano a mano entre los dos países ya que no hay ninguna otra selección de las que podrían participar (Guam, Fiji, Vanuatu, Islas Cook, Tahití, Islas Marianas del Norte o Nueva Caledonia), en un evento que reúne unos 170 ciclistas.

La selección anfitriona presenta hasta 31 corredores élites, destacando la presencia del ‘australiano’ Jordan Kerby, que ya puede competir a todos los efectos como neozelandés, junto al campeón del mundo de ómnium Campbell Stewart, y otros fondistas como Regan Gough, Nick Kergozou, Tom Sexton, mientras que en fondo féminas, ninguna novedad con las habituales Rushlee Buchanan, Michaela Drummond, o Holly Edmondston, entre otras.
En el apartado de velocidad, destaca la conversión de la antigua persecucionista Ellesse Andrews, en un equipo en el que están Natasha Hansen y Olivia Podmore, por un lado, y los clásicos Eddie Dawkins, Ethan Mitchell y Sam Webster, por otro
Por parte australiana, diez hombres y otras tantas mujeres, pero con bastantes más ausencias, sobre todo en el caso del fondo masculino (Leigh Howard, Cameron Meyer o Alex Porter) o femenino (Ashlee Ankudinoff, Georgia Baker o Nettie Edmondson), aunque sí estarán todos sus velocistas como Mathew Glaetzer, Nathan Hart, Thomas Clarke, Matthew Richardson, Kaarle McCulloch o Stephanie Morton, así como Kellend O’Brien, Sam Welsford, Alexandra Manly o Amy Cure.

En cuanto al campeonato asiático, a fecha de hoy no figura nada, ni en la web de la Confederación Asiática, ni en la de Corea del Sur, donde se celebra este evento, concretamente en Jincheon, del jueves 17 al lunes 21. Si no apareciese en el calendario UCI pensaríamos que es un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario