Schir-Froidevaux frente a Thomas-Grondin, el gran duelo en Aigle

Grondin y Thomas

Los Tres Días de Aigle 2019 se jugarán entre Théry Schir-Robin Froidevaux y Benjamin Thomas-Donovan Grondin. En la segunda jornada, la pareja suiza resistió magníficamente a la pareja francesa después de un evento muy espectacular, ampliando incluso ligeramente la brecha del día anterior gracias a una buena inteligencia de carrera y un gran sentido táctico en el momento de los diferentes sprints (122 a 113). Claudio Imhof y Valère Thiébaud son terceros, pero ya muy distanciados (58 puntos).

No fue la única prueba del apartado de fondo. En el scratch Thomas se imponía por delante de Carlo Alberto Giordani y de Iuri Leitao, en memoria del trágicamente fallecido Roland Champion –un miembro de la organización atropellado en el velódromo hace algunos meses-, donde Illart Zuazubiskar era octavo.  Y en la puntuación, destacada actuación del subcampeón del mundo sub23 Stefan Bissigier que gracias a una vuelta ganada conseguía remontar a Grondin (55 a 48) con el galo Joffrey Degueuerce, tercero (42) y sin que Zuazubiskar pudiera finalizar la prueba.

Finalmente se disputó la clasificación de la persecución, donde Claudio Imhof y Bissegger se medirán hoy en la final, con una excelente marca del primero que supone además un nuevo record nacional suizo (4:15.550).

Los cuatro pistards guipuzcoanos
En los tres días de las carreras más jóvenes, las parejas Henry Lawton-Damien Fortis (mini) y Jan Christen-Matteo Constant (piccolo) han confirmado claramente su superioridad. En estas categorías los gupuzcoanos Telmo Semperena y Asier Pozo y Haritz Sein-Haimar Etxebarria ocupan la sexta y la cuarta plaza, respectivamente, con los cadetes reponiéndose de dos caídas, sin consecuencias, en el transcurso de la sesión.

En el lado femenino, la gran protagonista de la tarde-noche fue Coralie Demay. La francesa marcaba el mejor tiempo en la persecución (3:37.387), para superar luego en final a la suiza Andrea Waldis, antes de dominar el scratch derrotando a la chilena Catalina Soto y a la italiana Rachele Barbieri.

Y terminamos con la velocidad donde se disputó el keirin que registró la victoria del veterano alemán Max Levi, por delante de los franceses Tom Derache y Rayan Helal, con Juan Peralta en quinta posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario