Lindsay De Vylder y Shari Bossuyt, campeones belgas de ómnium


Lindsay De Vylder ha sumado su tercer título en el Campeonato de Bélgica de pista, al ganar en la segunda y última jornada el ómnium, que en su versión femenina se llevaba Shari Bossuyt.

Podio del omnium femenino Foto: Team Rogelli.
De Vylder sumaba 133 puntos, por 131 de Gerben Thijssen, si bien el primero de ello dominó la prueba –tercero en scratch y ganador de la ‘tempo’ y la eliminación-, aunque la vuelta ganada por el segundo de ellos le permitió acercarse peligrosamente al de Wetteren. Kenny De Ketele y su compañero de madison Robbe Ghys terminaban empatados a 121 puntos, aunque el bronce era para el primero de ellos por su mejor resultado en el último sprint.

En la prueba femenina, sorpresa con la victoria de Bossuyt (155 puntos) por delante de Annelis Dom (148) y Jolien D’Hoore (134). Como se preveía, inicialmente la prueba fue un duelo entre D’Hoore, ganadora del scratch, y Lotte Kopecki, vencedora de la tempo y la eliminación. Pero de su rivalidad se aprovecharon Bossuyt y Dom para ganar vuelta y ocupar las dos primeras plazas.

La jornada se completó con las persecuciones. En la masculina, Rune Herregodts (4:22.302) se imponía a Sasha Weemaes y Bryan Boussaer, mientras que en la femenina D’Hoore sumaba su tercer oro del Campeonato con un tiempo de 3:39.800, superando a Kopecki (3:40.311) y Dom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario