Thomas y Grondin se llevan la victoria en Aigle en el último sprint


Ganando el último sprint por delante de sus directos rivales, los franceses Benjamin Thomas-Donovan Grondin se hacían con el triunfo en los Tres Días de Aigle 2019 por delante de los suizos Théry Schir-Robin Froidevaux, líderes desde el primer momento, y por un solo punto (201 a 200). Un resultado que demuestra la emoción que ha habido hasta el final en la prueba suiza en la que los suizos Claudio Imhof y Valère Thiébaud se hacían con la tercera plaza, con 165 puntos.

Para Schir quedaba el consuelo del triunfo en el scratch élite, por delante del francés Morgan Kneisky y del italiano Filippo Ferrato, mientras que en el sub23, victoria de Robin Froideveaux, al ganar vuelta, por delante de Stefano Moro y Stefan Bissegger.
Imhof se imponía en la final de persecución, doblando a su rival, Bissegger, aunque terminaba la distancia para marcar 4:3.182, que mejoraban el record nacional suizo que él mismo había establecido en la víspera.

En el apartado de féminas, triunfo cómodo en la madison de las francesas Clara Copponi-Marie Le Net sobre sus compatriotas Coralie Demay y Victoire Berteau, a pesar de que estas redujeron diferencias en el último sprint (41-36) con el podio completado por las locales Aline Seitz y Léna Mettraux.

Antes de ello, Demay se había llevado la puntuación, donde ganó hasta cuatro vueltas, una más de sus compatriotas Copponi y Le Net, lo que resultó clave para su triunfo (80, 64 y 41 puntso, respectivamente).

En la categoría de minis, Henry Lawton y Damien Fortis ratificaban ser la pareja más fuerte y se llevaban el triunfo final, con los guipuzcoanos Telmo Sempetera y Asier Pozo en sexta plaza. En esta categoría también se disputó un scratch donde Mathis Ducruet era el más rápido de los cinco ciclistas en ganar vuelta; Semperena era 12º y Pozo, 14º.

Por su parte, en piccolos, Haritz Sein y Haimar Etxebarria perdían una plaza respecto a la víspera, terminando finalmente quintos, en un torneo que se llevaban Jan Christien y Matteo Constant, también evidenciando un absoluto dominio en las tres jornadas. Constant también se llevaba el scratch, con Sein quinto y Etxebarria, séptimo.

Finalmente señalar la séptima plaza de Juan peralta en la velocidad. Tras marcar 10.225 en la clasificatoria, con un mejor tiempo de Jair Tjon en Fa (9.850), el navarro no entraba en las semifinales, en donde caía el autor de la mejor marca para enfrentarse en la final Jai Angsuthasa y Quentin Caleyton, donde el sorprendente tailandés daba cuenta del francés en dos mangas.

Fotos Twitter www.3joursdaigle.ch y www.gtxe.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario