Aparatosas caídas de Thijsen y de Cavendish en el inicio de Gante

Una aparatosa caída de Gerben Thijssen en el súper sprint, fue la causa de la suspensión del resto de la primera jornada de los Lotto Seis Días de Flandes-Gante, que comenzaron anoche.

Thijssen cayó en la ronda final del súper sprint tras contactar con Oliver Wulff Frederiksen. El corredor limburgués recibió atención en la pista para ser llevado, plenamente consciente, en ambulancia al hospital. Los demás ciclistas quedaron afectados por este hecho y, a petición suya, poco después de las once y media, se decidió no poner fin al primer día sin afrontar el resto de pruebas. El público de un Kuipke lleno a rebosar respondió con un aplauso comprensivo.
En la mañana de hoy, el equipo del corredor, Lotto-Soudal, ha ampliado la información mediante dos tuits en los que informa que pasará los próximos días en Cuidados Intensivos del Hospital UZ en Gante después de que una tomografía computarizada revelase la presencia de tres pequeñas hemorragias intracraneales, aparte de la rotura de la clavícula y tres costillas.
Por otro lado, en los primeros compases de la prueba, Mark Cavendish también tuvo una caída espectacular durante la vuelta contrarreloj. Rápidamente se levantó de nuevo y señaló que estaba bien, pero se trasladó al hotel para recuperarse, sin volver a competir en la primera noche. Su compañero, Iljo Keisse, fue emparejado con Jonas Rickaert, cuyo compañero de equipo Roy Pieters tuvo que dejar la prueba, enfermo.
El liderato está en manos de Jules Hesters y Otto Vergaerde con 46 puntos. Kenny De Ketele y Robbe Ghys son segundos, a un sólo punto, con siete equipos en la misma vuelta. En principio, el programa de hoy miércoles se realizará según lo previsto
Texto y foto: Seis Días de Gante

No hay comentarios:

Publicar un comentario